LONDRES.- La sorpresiva caída del campeón Manchester United y el triunfo de Arsenal, ahora único líder, completaron hoy la cuarta fecha de la Premier League inglesa.
Los "Diablos Rojos", con el atacante uruguayo Diego Forlán y el brasileño Kleberson (sustituido tras dislocarse el hombro a los 67’ por el portugués Cristiano Ronaldo), cayeron 1-0 en campo del Southampton, con gol de cabeza del delantero James Beattie a los 88’.
Arsenal, en cambio, con los brasileños Gilberto Silva y Edú, y la dupla francesa de Robert Pires y Thierry Henry, superó a Manchester City 2-1 con goles del francés Sylvain Wiltord a los 48’ y del mediocampista danés Fredrik Ljungberg a los 72’.
El camerunés del Arsenal, Bisan Lauren, había marcado con un gol en contra a los 10’, el único tanto para los locales.
Arsenal quedó ahora como líder único, con 12 puntos y cuatro victorias consecutivas.
"Fue una victoria que costó en la primera parte, pero fuimos muy superiores y merecimos ganar. Felicito al equipo por la tarea que vienen haciendo y porque hoy somos líderes", dijo contento el DT francés Arsene Wenger.
Resultados de la 4ta jornada:
Southampton 1 - Manchester United 0
Manchester City 1 - Arsenal 2
Ayer:
Everton 0- Liverpool 3
Aston Villa 3- Leicester 1
Bolton 0- Charlton 0
Chelsea 2- Blackburn 2
Middlesbrough 2- Leeds 3
Newcastle 0- Birmingham 1
Tottenham 0- Fulham 3
Wolverhampton 0- Portsmouth 0
Posiciones: Arsenal 12 puntos, Manchester United 9, Portsmouth 8, Manchester City, Chelsea y Birmingham 7, Fulham y Southampton 6, Blackburn, Liverpool, Charlton y Leeds 5, Aston Villa, Everton y Tottenham 4, Leicester y Bolton Wanderers 2, Newcastle, Middlesbrough y Wolverhampton Wanderers 1.