EMOLTV

River Plate no pasó del empate en blanco

Los "millonarios", que sufrieron la temprana lesión de Marcelo Salas (20'), siguen sin rumbo en el Torneo Apertura, que es liderado por Boca Juniors.

31 de Agosto de 2003 | 20:08 | DPA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors sigue siendo el único líder del torneo Apertura del fútbol argentino tras disputarse la 5a fecha, pese a que el partido en el que vencía a Chacarita Juniors por 2-0, fue suspendido por graves incidentes entre los simpatizantes de ambos equipos. River Plate no pasó del empate sin goles ante Banfield.

El partido entre Boca y Chacarita, que se disputaba en el estadio La Bombonera, fue suspendido a los 68 minutos, debido a los graves incidentes que dejaron 71 heridos, pero insólitamente ninguna persona resultó detenida.

En la faz deportiva Boca fue superior a Chacarita, ya que sacó provecho del autogol de Juan Manuel Azconzábal (8’) y de la habilidad de Carlos Tévez, quien a los 53’ selló el marcador.

Boca sigue liderando el certamen, con 12 puntos -si se le da por ganado el cotejo ante Chacarita-, seguido por Independiente y Colón de Santa Fe, con 9 unidades cada uno.

En tanto, River Plate igualó sin goles con Banfield, y sigue sin poder conseguir un resultado favorable, ni un nivel de juego aceptable.

Los "millonarios" siguen como un barco a la deriva, y nuevamente empataron un partido, esta vez sin goles con Banfield, además de sufrir la deserción del delantero chileno Marcelo Salas, quien apenas jugó 20 minutos y debió retirarse por una contractura en su pierna derecha. Su disponibilidad para el debut eliminatorio de Chile permanece en duda.

Los hombres de River volvieron a mostrar las falencias que lo llevaron a estar más allá de la mitad de la tabla, y sus hinchas se impacientan frente a la floja producción del equipo

"Lamentablemente estamos lejos de la punta, pero no tenemos que pensar sólo en este torneo. Igualmente estamos tranquilos, vamos a salir adelante, pero sin olvidar que tenemos jugadores importantes lesionados y eso nos complica encontrar el equipo", indicó el defensa Horacio Ameli.

En Liniers, Vélez Sarsfield consiguió su primer punto en el torneo, tras cuatro derrotas consecutivas, y remontó un adverso 3-0 ante Racing Club, para empatarlo 3-3 en tiempo de descuento.

Racing, conducido por Angel Cappa, se puso en ventaja por intermedio de Diego Milito (30’ y 35’) y el chileno Milovan Mirosevic (39’) de penal, pero Vélez alcanzó la igualdad con los tantos de Rolando Zárate (61’ y 69’) y Maximiliano Flotta (91’).

A su vez, Colón de Santa Fe logró un importante triunfo como local, ante el irregular Nueva Chicago por 3-1, que le permiten encaramarse en la pelea por la punta.

El equipo santafecino llegó al triunfo con los goles de Esteban Fuertes (61’ y 87’) y Alcides Píccoli (76’), y Daniel Tilger (65’) descontó para los dirigidos por Alberto Márcico.

El partido terminó con las expulsiones del habilidoso colombiano Giovanni Hernández, en Colón, y el defensa Leandro Testa, en Chicago, debido a que se agredieron mutuamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?