BUENOS AIRES.- Boca Juniors sigue siendo el único líder del torneo Apertura del fútbol argentino tras disputarse la 5a fecha, pese a que el partido en el que vencía a Chacarita Juniors por 2-0, fue suspendido por graves incidentes entre los simpatizantes de ambos equipos. River Plate no pasó del empate sin goles ante Banfield.
El partido entre Boca y Chacarita, que se disputaba en el estadio La Bombonera, fue suspendido a los 68 minutos, debido a los graves incidentes que dejaron 71 heridos, pero insólitamente ninguna persona resultó detenida.
En la faz deportiva Boca fue superior a Chacarita, ya que sacó provecho del autogol de Juan Manuel Azconzábal (8’) y de la habilidad de Carlos Tévez, quien a los 53’ selló el marcador.
Boca sigue liderando el certamen, con 12 puntos -si se le da por ganado el cotejo ante Chacarita-, seguido por Independiente y Colón de Santa Fe, con 9 unidades cada uno.
En tanto, River Plate igualó sin goles con Banfield, y sigue sin poder conseguir un resultado favorable, ni un nivel de juego aceptable.
Los "millonarios" siguen como un barco a la deriva, y nuevamente empataron un partido, esta vez sin goles con Banfield, además de sufrir la deserción del delantero chileno Marcelo Salas, quien apenas jugó 20 minutos y debió retirarse por una contractura en su pierna derecha. Su disponibilidad para el debut eliminatorio de Chile permanece en duda.
Los hombres de River volvieron a mostrar las falencias que lo llevaron a estar más allá de la mitad de la tabla, y sus hinchas se impacientan frente a la floja producción del equipo
"Lamentablemente estamos lejos de la punta, pero no tenemos que pensar sólo en este torneo. Igualmente estamos tranquilos, vamos a salir adelante, pero sin olvidar que tenemos jugadores importantes lesionados y eso nos complica encontrar el equipo", indicó el defensa Horacio Ameli.
En Liniers, Vélez Sarsfield consiguió su primer punto en el torneo, tras cuatro derrotas consecutivas, y remontó un adverso 3-0 ante Racing Club, para empatarlo 3-3 en tiempo de descuento.
Racing, conducido por Angel Cappa, se puso en ventaja por intermedio de Diego Milito (30’ y 35’) y el chileno Milovan Mirosevic (39’) de penal, pero Vélez alcanzó la igualdad con los tantos de Rolando Zárate (61’ y 69’) y Maximiliano Flotta (91’).
A su vez, Colón de Santa Fe logró un importante triunfo como local, ante el irregular Nueva Chicago por 3-1, que le permiten encaramarse en la pelea por la punta.
El equipo santafecino llegó al triunfo con los goles de Esteban Fuertes (61’ y 87’) y Alcides Píccoli (76’), y Daniel Tilger (65’) descontó para los dirigidos por Alberto Márcico.
El partido terminó con las expulsiones del habilidoso colombiano Giovanni Hernández, en Colón, y el defensa Leandro Testa, en Chicago, debido a que se agredieron mutuamente.