SANTIAGO.- El delantero chileno Marcelo Salas se mostró hoy esperanzado en recuperarse a tiempo de una lesión y jugar con la selección de Chile frente a Argentina, el próximo sábado, en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
"En 48 horas se sabrá si puedo llegar al sábado", dijo Salas a su llegada a Santiago desde Buenos Aires, donde ayer debió retirarse en el minuto 23 del partido entre su equipo, River Plate, y Banfield (0-0), correspondiente al torneo Apertura argentino, por una contractura en la cara posterior del muslo derecho.
No obstante, tras los exámenes a los que fue sometido el delantero, el médico del combinado nacional Fernando Radice expresó que prefiere que el atacante quede al margen del duelo de este sábado 6 de septiembre.
El médico dijo que la lesión de Salas es "un poco" más complicada de lo que se creyó al principio. "Marcelo fue sometido a una ecografía de control por la contractura que presentaba en el isquiotibial derecho, pero apareció una distensión en la cubierta del músculo biceps femoral, lo que aumenta la complicación", indicó el médico.
"Vemos muy difícil que esté para el partido contra Argentina, sería muy arriesgado, pero creo que con un tratamiento oportuno y adecuado podremos contar con él para el encuentro con Perú", añadió.
Salas se incorporó a la concentración de la selección chilena que el próximo sábado debe visitar a Argentina en Buenos Aires y se mostró confiado en que, por lo menos, pueda llegar en óptimas condiciones al segundo partido de Chile, el próximo día 9 ante Perú, en Santiago.
"Sentí un pequeño pinchazo y hay que esperar para ver cómo evoluciona", dijo el delantero y capitán de la selección de Chile, cuyo infortunio es pequeño en comparación con el que sufrió, también en Buenos Aires, el centrocampista Pablo Galdames.
El jugador de Racing sufrió una fractura de peroné de la pierna izquierda en el minuto 30 del partido entre su equipo y el Vélez Sarsfield (3-3) y será operado en Buenos Aires en las próximas horas, con una perspectiva de estar unos tres meses fuera de las canchas.
En la selección de Chile también está en duda el mediocampista David Pizarro, quien abandonó en el minuto 53 el partido entre su equipo, el Udinese, con el Roma (1-2), en la primera jornada de la liga italiana, a causa de una contractura en el cuádriceps derecho.
Pizarro dijo el domingo a medios locales que no viajaría a Chile, pero fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aseguraron hoy que el volante llegará mañana.
Hoy, en cambio, se incorporaron a la selección el defensa Ricardo Rojas del América de México, y los delanteros Fernando Martel, del Jaguares, y Reinaldo Navia, del Morelia, también de México, así como Jorge Acuña (Feyernoord de Holanda) y Héctor Tapia (Lille de Francia).
Mañana, junto con Pizarro, deben llegar Pablo Contreras, del Celta español, y Mauricio Pinilla, del Chievo Verona de Italia.
Jorge Vargas, que jugó tres temporadas en el Reggina italiano y actualmente está sin club, se encuentra en Santiago desde el fin de semana.