NUEVA YORK.- El comienzo de los partidos de la octava jornada del Abierto de Estados Unidos de tenis fue retrasado este lunes debido a la incesante lluvia que cae hace varias horas sobre el complejo de Flushing Meadows (Nueva York), constató en el lugar la AFP.
El primer duelo de la jornada estaba previsto para las 11.15 locales (15.15 GMT) entre la japonesa Ai Sugiyama y la italiana Francesca Schiavone.
Una fina llovizna cae sin parar sobre Nueva York y las previsiones meteorológicas para las próximas horas son muy pesimistas.
Para el martes y miércoles próximo está previsto igualmente jornadas lluviosas sobre la "Gran Manzana", según la cadena televisiva local "Weather Channel".
La organización del último Grand Slam de la temporada, que reparte premios por 17 millones de dólares, aún no ha emitido un comunicado sobre como se desarrollará el certamen en las próximas horas.
El sábado también se tuvieron que aplazar varios encuentros, entre ellos el que el estadounidense Andre Agassi jugaba con el ruso Yevgeni Kafelnikov -finalmente eliminado-, que fue concluido el domingo.