SAO PAULO.- Ronaldo dijo el lunes que tratará de superar el récord de goles que tiene Pelé con la camiseta de la selección brasileña.
Ronaldo anotó 46 goles en 70 partidos internacionales y necesita exactamente 50 más para superar el total de 95 que marcó Pelé, según las estadísticas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
"Quiero acercarme al total de Pelé, esa es mi gran motivación", dijo el ariete en una conferencia de prensa en la cual se anunció su nuevo vínculo publicitario con la empresa francesa Carrefour, que tiene mercados en Brasil.
Ronaldo, quien también cuenta con contratos con una cervecera brasileña, con la empresa de refrescos Ambev y con el gigante de indumentaria deportiva Nike, dijo que estaba negociando otros vínculos con la operadora italiana de telefonía celular TIM y con la alemana Siemens.
"Esto es muy bueno para mí y no entorpece mis otras actividades", explicó el estelar jugador. "El comercio es algo que prevalece en el fútbol de hoy y la selección brasileña vende muy bien".
Sobre su idea de convertirse en el máximo anotador de la historia para Brasil, Ronaldo sigue teniendo hambre de gol.
"Los futbolistas siempre nos motivamos por el simple hecho de jugar, pero yo también tengo mis objetivos particulares", explicó el delantero del Real Madrid.
Ronaldo dijo que espera marcar cerca de 12 goles en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2004 y en la cual Brasil comienza su participación el domingo frente a Colombia en Barranquilla.
El deportista de 26 años no ha jugado una eliminatoria mundialista. Cuando tenía 17 años fue convocado para integrar la selección que se consagró campeona en Estados Unidos ’94 y luego, para Francia ’98, Brasil clasificó directamente como defensor del título.
Después Ronaldo se perdió la eliminatoria para el Mundial del 2002 debido a una operación de rodilla.
Aunque Brasil ganó el título en Japón el año pasado, deberá jugar la eliminatoria para Alemania bajo las nuevas reglas de la FIFA.