NUEVA YORK.- La norteamericana Jennifer Capriati logró derrotar a la rusa Elena Dementieva, tras las interrupciones que provocó la lluvia caída sobre Flushing Meadows este lunes.
Capriati consiguió un cómodo 6-2 y un poco más apretado 7-5, para superar la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.
Capriati ganó fácil la primera manga del partido que había comenzado con dos horas y 45 minutos de retraso por aplazamiento por lluvia, que volvió a darse cuando tenía 4-0, para reanudarlo y ponerse arriba 6-2 y 4-2.
Pero en la segunda reanudación Capriati vio como perdió el control en el toque de la pelota y Dementieva, de 21 años, se colocó con un parcial de 5-4 y el saque en su poder.
Cuando Dementieva tenía estaba en posesión de ganar el set, volvió a surgir de nuevo la mejor de Capriati, que con golpes potentes y cruzados a ambos lados del campo logró hacer los tres juegos siguientes para conseguir la manga y el partido.
"Ha sido un tormento el tener que esperar ocho horas para poder terminar el partido, pero lo importante es que conseguí la victoria", declaró Capriati, que pasó a los cuartos de final en su duodécimo Abierto que disputa y que todavía no ha ganado.
Capriati, de 27 años, que dejó su marca en 3-0 contra Dementieva, tendrá como rival en los cuartos de final a la ganadora del partido que disputan la japonesa Ai Sugiyama, decimoquinta favorita, y la italiana Francesca Schiavone (20).
"La verdad es que la lluvia complica demasiado toda la concentración de las jugadoras, pero tenemos que estar preparadas para este tipo de situaciones", comentó Capriati.
"Ahora estoy clasificada para los cuartos y eso me hace sentir feliz y contenta que al final pude superar todo", dijo.