SANTIAGO.- El médico a cargo de la selección nacional de fútbol, Fernando Radice, aseguró hoy que la lesión que sufre el volante David Pizarro (inflamación del tendón peronial lateral del pie derecho) es recuperable antes del partido con Argentina que se disputará el próximo sábado 6 de septiembre en Buenos Aires.
La información se conoció luego de efectuar al jugador una resonancia magnética que reveló que "la gravedad actual no es tan significativa ni restrictiva para el jugador como dijo la gente de Udinese. Podemos contar con él para el partido de Perú, no sé si Argentina", dijo el facultativo.
Pizarro, en tanto, reconoció que se le habían practicado tres infiltraciones durante la semana pasada e incluso se le suministró un anelgésico para que pudiera jugar ante Roma, lo que según el médico "retrasa la desinflamación del cartílago".
No obstante, el jugador realizará tres sesiones diarias de rehabilitación y tratamiento farmacológico y uso de soportes en la zona inflamada a fin de que pueda entrenar con normalidad.
Más tarde, el entrenador nacional Juvenal Olmos, puso paños fríos a la expectación de que el porteño esté ante Argentina: "David fue infiltrado sin que hubiese hecho siquiera trote por 10 días. No es fácil decir que entrará al primer minuto si no ha trabajado en los últimos quince días, ya que una cosa el la disposición del jugador y otra la preparación".
El parte médico también incluyó una ampolla en el talón del pie derecho de Mauricio Pinilla, que llegó esta mañana, sin que esto signifique molestias ni dolor para el jugador de Chievo Verona. Pablo Contreras llegó sin ningún tipo de problemas.