EMOLTV

Rodrigo Pérez: "El verso de los argentinos es para sacarse la presión"

El trabajo matinal de la selección dio paso a palabras de optimismo frente al duelo de la "Roja" ante Argentina.

02 de Septiembre de 2003 | 14:18 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Un optimismo boyante se siente en el "nuevo camarín" de la selección chilena. El equipo, que trabajó esta mañana en Juan Pinto Durán y repetirá la práctica por la tarde, se mostró confiado en hacer un buen partido en Buenos Aires, frente a Argentina.

El volante Milovan Mirosevic reconoció que "a pesar de las lesiones, veo bien al equipo y la posibilidad está. Yo creo que el partido va a ser igual de las eliminatorias pasadas. De parte de ellos el equipo es el mismo, el entrenador también. Lo único diferente somos nosotros y eso juega en contra nuestra porque ellos han trabajado más que nosotros. Ellos tienen una expectativa grande de revertir la imagen que dejaron en el Mundial. Ellos se miran más a ellos que a Chile. Tienen una presión bastante grande de revertir la imagen que dejaron en el Mundial".

Rodrigo Pérez también enfatizó esta tensión sobre el plantel trasandino: "Ellos le dan con el verso de que Chile tiene buenos jugadores para sacarse la presión. Para nosotros, lo más lindo es jugar allá con el público en contra y con un equipo de categoría internacional".

Respecto de la práctica, que enfatizó el desdoblamiento de los laterales a las espaldas de la salida rival, Pérez aseguró que "son jugadores cuyo mayor poderío es el juego por las bandas, como es (Javier) Zanetti, o el "Kily" (Cristian González). Nosotros vamos a tener que aplicarnos y el trabajo que hemos hecho se ha enfatizado en ese sentido".

Otro al que le acomodó la estrategia fue el cruzado Mark González: Se trabajó bastante las pasadas de los laterales, pero eso no quiere decir que voy a entrar jugando. El protagonismo que le entrega Juvenal al juego por las bandas me parece fantástico, porque es mi fuerte usar mi velocidad para llegar a tirar centros. Yo sé que le gusta ese estilo de juego y puede ser una alternativa para vencer a Argentina. Javier Zanetti también pasa mucho, pero tengo que preocuparme de hacerlo más que él y contrarrestarlo".

Fernando Martel volvió destacar la estrategia nacional: "Sabemos que podemos partir con el pie derecho. El fútbol chileno cuida mucho el balón y hay una diferencia con Juvenal porque le gusta recuperarlo y atacar, que es la razón del fútbol. Mi estilo es encarar yendo de frente al arco".

Recién sumado a los entrenamientos, Rafael Olarra evaluó el momento de esta selección: "Mirar el arco rival en vez de mirar tu arco significa jugar más lejos del área propia y es más difícil que te lleguen. De repente los equipos te van metiendo, pero Juvenal quiere que salgamos a dominar el partido. Tenemos cosas que decir y demostrar. Todos los procesos son distintos, en las eliminatorias pasadas no nos fue bien, pero ahora hay otro sueño".

Finalmente, el encargado de la recuperación tuvo palabras esperanzadoras de cara al debut. Según Rodrigo Meléndez, "el fútbol argentino es más intenso, no se puede arrugar. Hay que salir con personalidad y hacer las cosas como siempre. El partido va a ser duro por la capacidad de jugadores que tienen ellos, pero no es imposible. Olmos me pide presionar desde el medio y salir en forma rápida con el balón. Ver si podemos meter un pelotazo por los laterales".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?