BUENOS AIRES.— El seleccionado chileno de fútbol Pedro Galdames fue operado en esta capital por una fractura del peroné de su pierna izquierda y tendrá para tres meses de recuperación, informó el martes una fuente médica.
Galdames se lesionó el domingo a raíz de un violento foul que le cometió Maximiliano Bustos durante el encuentro que su equipo Racing Club empató 3-3 con Vélez Sársfield por la quinta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.
El futbolista de 29 años fue operado en la noche del lunes en una clínica privada de Buenos Aires, en la que se le colocó un tornillo para corregir la fractura.
El médico responsable de la operación, Miguel Angel Khoury, dijo a la prensa que el jugador "tendrá tres meses de recuperación y a partir de entonces podrá volver a entrenarse".
Galdames, que había sido convocado al seleccionado chileno para el debut como visitante ante Argentina por las eliminatorias, se perderá así lo que resta del campeonato argentino y los partidos que dispute su país.
"Una fractura es lo más triste que le puede pasar a un jugador de fútbol. Tuve mala suerte porque estaba recuperando la forma física y futbolística y esta lesión interrumpe ese proceso", dijo el jugador en una entrevista al diario Clarín.
Además del volante, Chile también sufrió las bajas por lesión del delantero Marcelo Salas y espera la evolución del mediocampista David Pizarro, quien se sumó hoy a las prácticas del seleccionado chileno con la esperanza de poder jugar ante Argentina.
Pese a la reciente operación, Galdames aseguró que el sábado alentará a sus compatriotas desde las tribunas del estadio "Monumental" de River. "Aunque sea con muletas no me voy a perder ese partido", aseguró el jugador.