SYDNEY.- El capitán australiano de Copa Davis, John Fitzgerald, confirmó hoy que para el encuentro con Suiza mantendrá la fórmula ganadora que derrotó a Suecia en cuartos de final de la Copa Davis 2003, y que colocó a este país en las semifinales del prestigioso trofeo.
Australia se enfrentará con Suiza en el Melbourne Park de la capital de Victoria entre el 19 y 21 de septiembre sobre pista "rebound ace", con el ganador pasando a la final, donde deberá enfrentarse a España o Argentina, los otros dos semifinalistas de la Copa Davis 2003.
Fitzgerald designó al número seis del mundo, Lleyton Hewitt, Mark Philippoussis (20°), Wayne Arthurs (118° en individuales y 12° en dobles) y al veterano Todd Woodbridge (7° en dobles) para la esperada semifinal ante la escuadra suiza encabezada por el ganador de Wimbledon, Roger Federer.
El ganador del torneo junior de Wimbledon de 2002, Todd Reid (264°), y el finalista de este año, Chris Guccione (483°), también integrarán la escuadra como compañeros de entrenamiento.
Por su parte, el capitán suizo Mark Rosset designó a Federer (2°), Ivo Heuberger (130°), Michel Kratochvil (150°) y George Bastl (124° en dobles), mientras que Yves Allegro (274° en individuales y 76 en dobles) y el joven Stanislas Wawrinka, acompañarán a la escuadra.
Hewitt y Philippoussis disputarán los partidos de individuales, y, según los resultados del primer día, también podrían jugar el dobles. Si Australia saca una clara diferencia en los dos partidos individuales del 19 de septiembre, la pareja de dobles local podría ser integrada por Arthurs y Woodbridge.