MONTEVIDEO.- Casi 20 mil entradas se llevan vendidas en Montevideo para el partido del próximo domingo entre las selecciones de fútbol de Uruguay y Bolivia, que dirige Nelson Acosta, por la primera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
El entrenador chileno arribará a la capital oriental el mismo día del partido, en horas de la mañana.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) estimó hoy que, si se mantiene el ritmo de la demanda, entonces el legendario estadio Centenario estará repleto, con cerca de 80 mil espectadores.
La expectativa de los uruguayos está avalada por la campaña previa del equipo, que jugó siete partidos, ganó cinco, empató uno y perdió uno, con veinte goles a favor y diez en contra.
Además, el entrenador Juan Ramón Carrasco, prometió que su equipo jugará "a otra cosa", en comparación con el estilo que se venía practicando en los últimos años, y que relegó al balompié "charrúa" a los peldaños más bajos a nivel internacional.
Los "celestes" jugarán mañana un partido amistoso ante Central Español, de la primera división local, ya con todo el plantel de convocados. Los últimos en llegar desde Europa fueron Gonzalo Sorondo, Álvaro Recoba, Richard Núñez, Gustavo Munúa, Mario Regueiro y Martín Ligüera.
El clima que reina en el reducto uruguayo es de optimismo generalizado y lo reflejan cada una de las declaraciones de los futbolistas, como el caso de Alvaro Recoba: "Si todos cumplimos lo que se nos pide, no digo que seremos invencibles, pero tendrán muchas dificultades los que enfrenten a Uruguay".
Y agregó: "Me gusta jugar así, atacar, tener libertad y ser conciente también de la tarea defensiva y de recuperación de la pelota. Lo importante es empezar con buen pie la eliminatoria, jugando como locales y, de ser así, iremos más tranquilos a Paraguay".
Uruguay recibirá el domingo a Bolivia, en el estadio Centenario de Montevideo, a partir de las 16:00 horas (locales, 19:00 GMT) en partido que será arbitrado por el peruano Gilberto Hidalgo.