QUITO.- La selección ecuatoriana de fútbol, dirigida por el colombiano Hernán "Bolillo" Gómez, confía en vencer el sábado en Quito a Venezuela para enfrentar motivada a Brasil, en Manaos, en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2006.
Ese es el criterio del delantero ecuatoriano Carlos Tenorio, quien aseguró hoy que su equipo está confiado en sacar un buen resultado ante los "llaneros".
"Es muy importante ganar el sábado, eso nos dará confianza sabiendo que el segundo partido de las eliminatorias será ante Brasil", indicó Tenorio.
El delantero, que milita en el club qatarí Sadd, afirmó que a Ecuador no le importa ser favorito ante Venezuela, añadiendo que su equipo respeta por igual a todas las selecciones.
"Lo importante es hacer bien nuestro trabajo, ganar nuestros partidos y desenvolvernos de la mejor manera" en procura del objetivo de la clasificación al Mundial de Alemania, sostuvo.
Además, apuntó que la eliminatoria y la participación con la selección "es una vitrina abierta" en el mercado futbolístico, lo que motiva aún más a los jugadores para mejorar sus presentaciones.
Por su parte, el coordinador de la selección, Vinicio Luna, indicó que en la actual eliminatoria no hay rivales chicos, aunque aseguró que con Brasil siempre será un partido importante.
"Con Brasil no sólo hay los tres resultados: perder, empatar o ganar... Con Brasil se pude recibir una goleada y pasarlo mal", concluyó.