LEGANÉS.- El técnico del Leganés, Carlos Aimar, podrá contar con el argentino Santiago Kuhl y el chileno Francisco Arrué para el encuentro que enfrentará el próximo sábado al conjunto madrileño con Unión Deportiva Las Palmas, tras tramitar el pase internacional de ambos jugadores.
Kuhl, que llegó al Leganés procedente del Baden, equipo de la segunda división suiza, y Arrué que militó la pasada campaña también en la Liga helvética, en este caso, en Lucerna, no pudieron debutar el pasado fin de semana al no recibir a tiempo su pase de la Federación Suiza.
Esta situación fue especialmente traumática para el media punta argentino, que había sido uno de los fijos de Carlos Aimar en los tres encuentros de pretemporada que disputó el Leganés antes del arranque liguero.
Menos posibilidades de jugar ante el Salamanca hubiera tenido "Pancho" Arrué, que apenas había participado en un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros, ya que hasta el pasado viernes, dos días antes de iniciarse el campeonato, no se cerró su traspaso.
Quien con casi toda seguridad no estará para el partido del sábado en estadio Insular será el delantero argentino Pablo Calandria, que mañana se realizará una nueva radiografía para conocer la evolución de la fractura que padece en la muñeca izquierda.
Tampoco jugará ante el conjunto insular su compatriota, el defensa José Antonio Chamot, que sigue realizando su "pretemporada" particular y hoy volvió a entrenarse al margen de sus compañeros, lo mismo que Calandria.
Leganés es el equipo sensación del ascenso ibérico, toda vez que el empresario Daniel Gribank contrató quince jugadores de nacionalidad argentina, catorce de ellos poseedores de pasaporte comunitario. En el debut, ante Salamanca (0-0), actuaron fueron titulares diez trasandinos y sólo un español.