BUENOS AIRES.- El seleccionador argentino de fútbol, Marcelo Bielsa, aseguró hoy que no tiene decidida la alineación del equipo que se enfrentará a Chile el próximo sábado, en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
El entrenador añadió que tampoco ha determinado aún "la distribución de los jugadores en el campo", aunque dio a entender que el mediapunta Andrés D’Alessandro jugará en la segunda parte.
Tras indicar que el futbolista del Wolfsburgo alemán "se convierte paulatinamente en una opción cada vez más cierta" para su equipo, comentó que podría jugar en el segundo tiempo porque "los partidos tienen la particularidad de que se van abriendo a medida que avanza el tiempo".
"A Argentina, que ataca siempre, le resulta más fácil encontrar espacios en el último cuarto, cuando el rival está más debilitado físicamente y tiene más problemas para defenderse", indicó en una rueda de prensa.
La alineación de D’Alessandro desde el minuto inicial fue reclamada por buena parte de la prensa deportiva argentina después del partido que la selección ganó ante Uruguay por 3-2 en Florencia (Italia), el mes pasado.
En esa ocasión, Bielsa puso en el equipo a D’Alessandro y Saviola en la última media hora, el combinado albiceleste mejoró de manera notable en creatividad y profundidad y pudo ganar el encuentro.
Del partido con Chile afirmó que será "muy intenso" y que elegirá a los jugadores que estén en condiciones de "soportar esa intensidad".
Al ser consultado por la convocatoria del lateral Nelson Vivas, de River Plate, en momentos en que está por debajo de su nivel habitual, dijo: "Hago lo que creo mejor y no lo que pudiera fortalecer mi imagen pública, que está debilitada".
"Entre fortalecer mi imagen o hacer lo que pienso, hago lo que pienso", añadió el entrenador, quien permanentemente se manifiesta comprensivo con quienes le critican tras el fracaso de la selección argentina en el Mundial de Corea y Japón, eliminada en la primera fase.
En cuanto a la falta de jugadores de Boca Juniors en la selección, pese a que es el mejor equipo del país en la actualidad, dijo que varios futbolistas boquenses, entre los que citó a Clemente Rodríguez, Battaglia, Abbondanzieri y Jeréz será convocados en el futuro.