EMOLTV

Roddick vence a Malisse (y a la lluvia)

El estadounidense fue el único que pudo concluir ayer su partido en el US Open y se unió a Agassi en los cuartos de final del último Grand Slam.

04 de Septiembre de 2003 | 09:20 | EFE
NUEVA YORK.- El estadounidense Andy Roddick, cuarto favorito, que fue el único que pudo completar su partido en la décima jornada del Abierto de Estados Unidos y pasar a cuartos de final, dijo que se sentía "feliz" por el triunfo frente al belga Xavier Malisse y superar la frustración de la lluvia.

"Me siento doblemente contento, primero porque pude jugar, gané y además mañana ya no tengo que estar subiendo y bajando escaleras para esperar si al final salía al campo", declaró Roddick, de 21 años, que logró su decimosexto triunfo consecutivo, la mejor marca en lo que va de año.

Roddick se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6(5) al Malisse para lograr su paso por tercera vez consecutiva al Abierto, torneo en el que participa por cuarto año.

La nueva promesa del tenis estadounidense reconoció que la consistencia que tuvo con su saque fue una de las claves de la victoria porque las condiciones que había en la pista no era las mejores con las pelotas que pesaban muchísimo.

"Estoy muy satisfecho de la manera como saque durante todo el partido y creo que fue decisivo en los momentos claves, especialmente en el "tiebreak" cuando estaba abajo 3-5", comentó Roddick, que tiene marca de 7-0 en los enfrentamientos con Malisse. "Por lo que dicen las estadísticas creo que es uno de los rivales que mejor se me da y me alegro de enfrentarme con él".

Roddick reconoció que después que suspendieron el partido cuando ya habían jugado el primer set y parte del segundo pensó que la lluvia no les iba a permitir volver a jugar.

"Honestamente, creí que no iba a salir de nuevo a la pista, pero cuando nos llamaron a los 15 minutos, entonces todo cambió y aunque luego hubo un momento de dudas si continuar o no con el cambió de zapatillas todo quedó arreglado y sin lluvia pudimos poner punto final al partido", destacó Roddick.

Al comentar sobre el próximo rival, que podría ser el alemán Rainer Schüttler o el holandés Sjeng Schalken, Roddick se limitó a bromear y a decir que lo único que pensaba era en no levantarse mañana hasta la una de la tarde y sería su entrenador Brad Gilbert el encargado de observar al ganador.

Roddick admitió que al margen de la victoria la lluvia había roto por completo todo el programa y para los jugadores era muy difícil tener que disputar cuatro partidos en cuatro días consecutivos.

Sin embargo, Roddick junto con su compatriota Andre Agassi, que fue el primero y el único que había clasificado a los cuartos de final, no verán acción hasta el viernes.

"Lógicamente es ventaja para nosotros, pero sólo cuando vuelva a jugar podré decir todo lo positivo que ha sido o no", destacó Roddick. "Lo que sí siento es que para mí estar de nuevo en los cuartos de final del Abierto este año es algo muy especial y diferente".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?