LA PAZ.- Apelando a un esquema conservador, Nelson Acosta espera dar el primer batatazo con la selección boliviana, que enfrenta a Uruguay en Montevideo este domingo por la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas.
"Bolivia debe mostrar una buena marca, una buena dinámica, y sobre todo una buena administración de balón, eso será lo más importante para el debut", reconoció el estratega a diario "Los Tiempos" de Cochabamba.
"En el fútbol se juega con un solo balón, si nosotros se lo quitamos un poco a Uruguay vamos a andar bien; pero, en contrapartida, si se lo damos a cada rato nos van a complicar. Nosotros no nos achicamos, entramos a jugar y a aportar cada uno lo mejor que tenga; tengo la seguridad de que haremos un buen partido", subrayó en tono optimista.
La idea es que Bolivia le falte el respeto a Uruguay y que no le tema, "porque si nosotros comenzamos a mirar a los jugadores uruguayos, al final vamos a entrar más disminuidos, y eso es algo que no quiero porque no tendríamos opción a nada".
El estratega reconoció que "encajonarse atrás sería un suicidio", descartando que su esquema sea completamente defensivo. Sin embargo, advirtió que "a veces hay que tomar previsiones y esta vez lo haremos, puede que el rival te meta atrás, eso lo veremos a la hora del partido. No le podemos ir a marcar arriba, pero si tu les reduces los espacios... es como el antídoto para la velocidad".
"Sería suicida ir a marcar arriba, por la gente veloz que tienen ellos les facilitaríamos las cosas. Nos vamos a parar de otra manera", finalizó.