EMOLTV

Donoso se luce en la lluvia de Valencia

Este jueves, la World Series Light trasladó sus entrenamientos hasta Valencia, donde una tormenta acompañó buena parte de la jornada. Mientras caía un diluvio, el piloto nacional fue el más veloz en la pista, pese a algunos problemas en el motor.

04 de Septiembre de 2003 | 16:18 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Tras haber batido el récord de vuelta de la World Series Light en el circuito de Barcelona el miércoles, el chileno Pablo Donoso, su equipo Vergani Racing y el resto de la categoría se trasladó hasta Valencia, para continuar con los entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo.

Los monoplazas salieron a la pista por la tarde, bajo una intensa lluvia, ocasión en la que el piloto criollo volvió a mostrar sus notables condiciones en pista mojada, realizando los mejores tiempos en esas condiciones, pese a que algunos problemas de motor le siguen afectando. Sobre el final de la sesión de test, cuando dejó de caer el aguacero, el argentino Juan Cruz Álvarez logró el registro más veloz, mientras el volante santiaguino de 18 años alcanzaba un expectante cuarto lugar general del día.

La lluvia fue el principal ingrediente de la sesión vespertina en Cheste. En esas condiciones, Donoso fue el más rápido, con una mejor vuelta de 1'50''578 en la vuelta a los 4.005 metros del circuito valenciano sede del equipo Escuela Lois Circuit al que pertenece el líder de la clasificación de la WSL, Adrián Vallés.

Fue, precisamente, el español quien más se acercó a los tiempos del veloz chileno, con un tiempo de 1'51''017. El austriaco Mathias Lauda, compañero de Donoso en Vergani, quedó tercero en condiciones de lluvia, registrando 1'51''417.

Sobre el final de la sesión, la lluvia dejó de caer y Donoso intentó calzar los neumáticos slicks (para piso seco) en su monoplaza de Vergani Racing. Sin embargo, y pese a que el asfalto comenzó a secarse, las condiciones le hicieron volver a poner los compuestos de lluvia.

Sólo sobre los últimos minutos de las pruebas, el argentino Alvarez se atrevió a montar las gomas lisas, consiguiendo así el mejor tiempo de vuelta del día, mientras todo el resto del parque de 10 autos (faltaron los tres autos de RC Motorsport), incluido el chileno, giraba con llantas con dibujo.

Con el piso del Ricardo Tormo algo más seco, se volvieron a hacer notorias los problemas al motor AER del monoplaza Dallara de Donoso. Pese a que las motrices fueron sometidas a un intenso proceso de revisión y reconstrucción tras la pasada fecha disputada a finales de julio en Francia, la del chileno sigue presentando algunas fallas y se espera que, en los próximos días, llegue la mecánica de repuesto correspondiente a Vergani Racing para ser inmediatamente montada en el auto del piloto chileno.

Esas leves fallas en el rendimiento del coche de Donoso hicieron que, como la pista comenzó a secarse, sus tiempos finales no fueran tan buenos como cuando llovía, toda vez que en circuito mojado las falencias mecánicas eran suplidas y compensadas por el talento del volante de 18 años, mientras Alvarez sacó alguna ventaja considerable al ser el único con neumáticos lisos en los últimos giros de la tanda vespertina.

Así las cosas, la jornada terminó con los siguientes mejores tiempos:
1º Juan C. Alvarez (ARG) Reyco-Meycom 1'36''803/1000
2º Milos Pavlovic (YUG) Espison by Graff 1'39''589
3º Mathias Lauda (AUT) Vergani Racing 1'39''611
4º Pablo Donoso (CHI) Vergani Racing 1'39''744

Este viernes, la WSL tendrá nuevas tandas de entrenamientos, tanto matinales como vespertinas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, y serán las últimas salidas a la pista antes del fin de semana de competencias en el A1-Ring de Austria, donde la categoría tendrá su cuarta fecha el próximo domingo 21 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?