NUEVA YORK.- Después de cuatro días de lluvia constante sobre las pistas de Flushing Meadows, con cinco horas de suspensión y retraso, se dio este jueves comienzo a la undécima jornada del Abierto de Estados Unidos con los cinco primeros partidos de octavos de final masculinos y femeninos, que estaban pendientes.
La rusa Anastasia Myskina, séptima favorita, pudo terminar con la pesadilla de la espera de la lluvia y en sólo 20 minutos concluyó el partido de octavos de final femeninos que ganó por 7-6(2) y 6-1 ante la francesa Mary Pierce.
Myskina, de 22 años, que llega por primera vez a los cuartos de final, tendrá que enfrentarse esta misma noche contra la belga Justin Henin-Hardanne, segunda favorita, que está clasificada desde el pasado martes al ser una de las dos afortunadas que pudo terminar su partido.
"No me gustaría jugar esta noche, pero estoy lista para hacerlo e intentar ganar", comentó Myskina, que tiene marca perdedora de 2-1 en los enfrentamientos con Henin-Hardenne, la actual campeona de Roland Garros.
También completaron los octavos de final femeninos la italiana Francesca Schiavone, vigésimo novena cabeza de serie, que remontó un marcador adverso para dar la sorpresa de la jornada al vencer 6-7(5), 7-5 y 6-2 a la japonesa Ai Sugiyama, decimoquinta preclasificada.
Schiavone, de 23 años, que dejó su marca en 2-0 en los enfrentamientos contra Sugiyama, logró por primera vez su pase a los cuartos de final en las cinco que ha participado en el Abierto.
La jugadora italiana se enfrentará esta noche en la pista central Arthur Ashe a la estadounidense Jennifer Capriati, que la ha ganado las dos veces que se han enfrentado.
"Sé que no tengo muchas opciones de ganar a Capriati, pero saldré al campo a luchar al máximo para seguir dando la sorpresa", comentó Schiavone.
El resto de la jornada servirá para completar todos los partidos que permita dejar el cuadro masculino en los cuartos de final y el femenino en las semifinales, que se jugaran mañana, viernes.
Las semifinales masculinas y la final femenina están programadas para la jornada del sábado y el domingo se mantendrá la lista de partidos original de la gran final masculina, sin que se tenga que utilizar la opción de disputarla el lunes, algo que no sucede desde el año de 1987.