NUEVA YORK.- El tenista norteamericano Andy Roddick, cuarto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos de tenis, derrotó este viernes al holandés Sjeng Schalken por 6-4, 6-2 y 6-3 y se clasificó para semifinales de este torneo dotado con más de 17 millones de dólares en premios.
Roddick, de 21 años, en su cuarta participación en el Abierto, logró por primera vez pasar a las semifinales, que disputará contra el ganador del partido de cuartos que disputan el argentino David Nalbandian y el marroquí Younes El Aynaoui.
"Me he sentido muy bien en el campo y jugué el tenis que deseaba, especialmente con el saque y los golpes ganadores", declaró Roddick, que ganó por tercera vez a Schalken en los cuatro enfrentamientos que han tenido.
Roddick, que sólo necesitó una hora y 25 minutos para ganar el partido, tuvo en el saque su mejor arma al meter 15 "aces" sin cometer ninguna doble falta, para un acierto del 67 por ciento con el primer servicio y efectividad del 88 (44 de 50), metió 34 golpes ganadores, cometió 20 errores sin forzar y tuvo 12 puntos de 18 subidas a la red.
"Pienso que de alguna manera tuve algo de ventaja con relación a Schalken porque estuve más descansado, pero al final creo que lo que decidió fue mi saque", señaló Roddick, que si se enfrenta a Nalbandian en las semifinales tiene ventaja de 2-0 en los partidos entre ambos como profesionales y de 1-0 frente a El Aynaoui.