SUIZA.- A Felipe Aguilar le acomoda la cancha del Golf Club Crans-sur-Sierre. A fines de junio ganó ahí un torneo del Alps Tour -el Memorial Olivier Barras-, que le valió ganarse una invitación para jugar el Omega European Masters del Tour Europeo, donde están los mejores golfistas del circuito del Viejo Continente.
Ayer, en la primera ronda del importante campeonato, terminó con 73 golpes, dos sobre el par, ubicándose en el 107º. Pero estaba tranquilo, porque sabía que estaba listo para demostrar su excelente nivel y pasar el corte. Cosa que consiguió, y con creces, este viernes. El valdiviano terminó con 67 (-4) y saltó al 35º lugar de la clasificación, para ganarse el derecho a jugar las dos rondas finales.
Este viernes, al jugador del club Las Araucarias le correspondió salir a la cancha par 71 de 6.823 yardas junto al australiano Lucas Parsons y al alemán Erol Simsek, desde el "tee" del hoyo 10. Aguilar comenzó jugando en el par durante los tres primeros hoyos, para luego hacer un "bogey" en el 13, justamente el único de los par 3 de la cancha en que no se había subido el jueves.
Pero la rehabilitación vino pronto: en el 14 hizo "birdie" y, en el 15, un espectacular "eagle". En el hoyo siguiente, volvió a hacer "bogey", para terminar los primeros nueve hoyos de la jornada con uno bajo el par para la ronda.
En la vuelta, Aguilar mostró su contundencia: "birdies" en el 1, 5 y 7 redondearon una tarjeta con -4, la cuarta mejor ronda del día, que hicieron que el valdiviano saltara desde el 107º lugar de la clasificación al casillero 35 (entre 156 jugadores), junto a otros diez golfistas, entre los que destacan el sudafricano Hennie Otto y el escocés Paul Lawrie.
La buena actuación del chileno lo dejó muy cerca de otros notables, como el español Sergio García (-5) o el escocés Colin Montgomery (-4).
Tras el segundo día, el líder del Omega European Masters es el sueco Robert Karlsson (-10, con rondas de 65 y 67), seguido por el argentino Eduardo Romero (-9, 66 y 67) y del neocelandés Michael Campbell y del sudafricano Ernie Els (ambos -8).
Entre los notables que no pasaron el corte, proyectado en el par de la cancha, destaca el nombre del italiano Constantino Rocca (+3).
Para la tercera ronda, el jugador chileno saldrá a la cancha a las 9.40 horas de Suiza, nuevamente junto a Simsek y al sudafricano Charl Schwartzel.