MILAN.- Adriano Galliani, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ofreció hoy un acuerdo para desbloquear al menos de manera provisional la Serie B, la segunda división del fútbol italiano.
Galliani ofreció aceptar el aplazamiento de la jornada de mañana, la segunda, a cambio de que una mayoría de equipos se comprometan a adelantar al próximo jueves la tercera jornada.
"Si dentro de una cierta hora por lo menos 18 (de los 24) clubes se compromenten a jugar de forma irrevocable el próximo jueves la tercera jornada, estoy dispuesto a postergar la segunda fecha de mañana", resaltó Galliani en la sede de la LFP en Milán.
"Los contactos de hoy permitieron fijar una nueva convocatoria a una asamblea general extraordinaria para discutir el formato de los torneos el 15 de septiembre", explicó.
Luego de que la primera jornada no fue disputada, correspondía mañana jugar la segunda fecha y el jueves 11 de septiembre la tercera, por lo que Galliani apuntó a esa alternativa para pactar con los "rebeldes" de la segunda división que se niegan a comenzar la liga.
Attilio Romero, presidente del Torino, manifestó a la salida de la LFP que "hay un esfuerzo de compromiso de disputar la serie B lo mas pronto posible, por lo que es razonable aplazar su comienzo de mañana domingo y jugar en firme el jueves. Políticamente es más sabio".
También Galliani remató: "Si todos demuestran ser razonables en sus peticiones se puede llegar a jugar el jueves, pero que quede claro que se terminaron las habladurías. Hacen falta hechos".