BARRANQUILLA, Colombia.- El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Alberto Parreira, se declaró el sábado sorprendido por el empate a dos goles que consiguió Chile frente a Argentina en el partido inaugural de la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2006.
"Sorprendente, al final la eliminatoria no va a ser fácil para ninguno", dijo Parreira en una conferencia de prensa, después de que su equipo entrenó en el la cancha del estadio Metropolitano de esta ciudad del Caribe, en donde enfrentará el domingo a Colombia.
Chile, que empezó perdiendo 2-0, logró revertir el desfavorable marcador y empató frente a Argentina que jugó como local en Buenos Aires.
Por otra parte, Parreira sostuvo que enfrentará a Colombia con la mayor seriedad y aseguró que la selección dirigida por Francisco "Pacho" Maturana es un equipo con técnica y con muy buenos jugadores.
"Vamos a enfrentar el partido con la mayor seriedad. El fútbol colombiano ha crecido mucho y tiene un gran técnico", manifestó el estratega de la selección pentacampeona del mundo, que estrenará su título de campeón mundial en la eliminatoria sudamericana, frente a Colombia.
Parreira dijo que su equipo está listo para enfrentar a la selección colombiana y descartó que el calor y la elevada humedad vayan a afectar a sus jugadores.
El técnico brasileño declaró que sus jugadores están adaptados al balón con el que se jugará la eliminatoria sudamericana y destacó las buenas condiciones de la grama en la que se disputará el partido el domingo.
"Lo ideal es el 'jogo bonito' y ganar, pero nada es más importante que ganar para Brasil", concluyó el técnico.