MONTEVIDEO.- Las autoridades uruguayas suspendieron hoy la prohibición de portar paraguas en los estadios de fútbol y permitieron que los asistentes al partido de hoy entre Uruguay y Bolivia puedan contar con esa protección ante las intensas lluvias que caen en Montevideo.
En Uruguay, para los partidos internacionales de fútbol existen una serie de normas de seguridad que incluyen la prohibición de portar radios portátiles, paraguas, botellas de vidrio, termos, calabazas y bombillas de mates de la tradicional infusión de yerba de la región, así como otros elementos que puedan servir como proyectiles en manos de los hinchas violentos.
Pero la policía de Montevideo, ante la persistencia del mal tiempo, a consecuencia del denominado "temporal de Santa Rosa", por la época del año de cambio de invierno a la primavera austral, informó de que se levantó provisionalmente la prohibición de portar paraguas para el partido de hoy, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Campeonato Mundial de Alemania 2006.
Se tuvo en cuenta que prácticamente no se prevén enfrentamientos incontrolables entre hinchas, al tratarse de un juego entre selecciones donde no existe la habitual rivalidad regional, como ocurre con Argentina o con Brasil.
Sin embargo, las autoridades anunciaron que la seguridad en el estadio Centenario de esta capital y el parque que rodea al histórico escenario de juego estará a cargo de unos 3.000 efectivos de la policía.
El mal tiempo detuvo la venta de entradas para el partido y a pocas horas del inicio quedan disponibles unas 12.000 localidades. Más de 40.000 entradas habían sido colocadas entre miércoles y viernes pasado, cuando una adelantada primavera con altas temperaturas invitaban a las actividades al aire libre.