SANTIAGO.- La tenista número uno de Chile, Andrea Koch (883 WTA), debutará mañana ante la argentina María José Argeri (460), segunda cabeza de serie, en la primera ronda del Torneo WTA Chile I, certamen profesional que se realizará en las pistas de arcilla del Stade Francais de Santiago.
Koch, quien es actualmente es la única jugadora nacional con ránking de la WTA, está programada para este lunes a las 11:00 horas locales, horario en que se dará inicio a los encuentros de la primera jornada.
En tanto, Valentina Castro, segunda raqueta nacional, entrará recién este martes a disputar su primer encuentro de individuales, para enfrentar a una jugadora provenientes de las clasificaciones, según radio Cooperativa.
Para Castro este campeonato representa una buena oportunidad para ingresar a la clasificación mundial del tenis profesional femenino, ya que sumará con este, su tercer cuadro principal (cuartos de final en el WTA de Bolivia y segunda ronda en Paraguay).
Además de Castro, también fueron beneficiadas por la Federación de Tenis de Chile (FTCh) con un "wild card" las chilenas Mabel Rodríguez y Pascal Schnitzer.
Rodíguez se enfrentará a una jugadora emanada de la qualy, mientras que Schnitzer jugará ante la argentina Florecia Salvadores (577).