EMOLTV

Eliminatorias: Maturana admite superioridad brasileña

El técnico colombiano se resignó ante la derrota de su selección ante el campeón del mundo, y espera poder desquitarse ante Bolivia en la próxima fecha.

07 de Septiembre de 2003 | 21:01 | Reuters
BARRANQUILLA.- El técnico de la selección colombiana de fútbol, Francisco Maturana, reconoció el domingo que Brasil fue superior a su equipo y por eso consiguió la victoria por 2-1, pero dijo que ya está pensando en Bolivia, su próximo rival, porque la derrota es algo del pasado.

"Uno nunca se acostumbra a perder, lo importante es mantenerse de pie o levantarse porque en tres días vamos a tener otro paso en ese camino largo y tortuoso que es la eliminatoria", declaró el técnico colombiano de 54 años.

"Creo que fue un partido en donde nos encontramos con un equipo muy superior a nosotros, eso lo asumimos, creo que hay un virtuoso en cada puesto, además de eso tienen la madurez suficiente para manejar los ritmos de un partido", precisó Maturana.

Después de su derrota como local, Colombia viajará el domingo en la noche a Santa Cruz de la Sierra, en donde permanecerá hasta las horas previas del partido con Bolivia, el miércoles en La Paz.

Bolivia perdió 5-0 frente a Uruguay y al igual que Colombia, buscará recuperarse con una victoria.

Maturana reconoció que su equipo tuvo dificultades frente a Brasil para recuperar el balón, pese a tener cinco volantes, y defendió los cambios que efectuó, aunque no le dieron resultado.

Sin Aristizábal

El estratega afirmó que no incluyó al delantero Víctor Hugo Aristizábal, porque no estaba en condiciones anímicas para jugar y explicó que con la inclusión de Elson Becerra buscó penetrar por los costados y con Mauricio Molina más control de la pelota.

"Yo creo que nosotros tenemos o vamos a costruir un gran equipo, lo que pasa es que la magnitud del rival nos puede desilusionar, pero Brasil en uno solo. Este Brasil está muy por encima de nosotros y no es pecado reconocerlo", declaró Maturana.

"El dolor de una derrota en una eliminatoria no te puede durar más de 24 horas. Vamos a tener un viaje y el lunes nos vamos a encontrar mucho mejor, vamos a asumir esa derrota, vamos a sacar lo positivo que pudimos haber encontrado y con la convicción de que todos los demás no son Brasil", agregó.

Maturana negó que los cambios que efectuó, con excepción del de Gerardo Bedoya por lesión, hayan obedecido a presiones de la tribuna que pidió a gritos la inclusión de Molina y de Becerra, quienes entraron en el segundo tiempo.

"En esta carrera hacia el objetivo, al final van a llegar los más fuertes, los que sepan asimilar estas derrotas y los que no alcen vuelo con las victorias. Si nos quedamos llorando este resultado nos gana Bolivia, hay que echarle tierrita, sacar las conclusiones y pensar que tenemos con que hacer un buen equipo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?