LA PAZ.- Bolivia presentó hoy al equipo que jugará mañana en La Paz ante Colombia, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación sudamericana del Mundial de Alemania 2006, y en el que ha dispuesto cuatro cambios respecto al encuentro con Uruguay.
El entrenador de la selección de Bolivia, Nelson Acosta, informó hoy que dará entrada al defensa Juan Carlos Paz García, al centrocampista Julio César Baldivieso y a los delanteros Joaquín Botero y Roger Suárez, que no jugaron o salieron desde el banquillo en Montevideo.
Los futbolistas sacrificados serán los zagueros centrales Miguel Hoyos y Alvaro Ricaldi, el lateral Limber Morejón y el atacante José Alfredo Castillo, que formaron parte del grupo que perdió ante la selección rioplatense de forma estrepitosa por 0-5.
A diferencia de su actitud en las horas posteriores al partido del domingo, cuando se mostró abatido por el resultado, el entrenador señaló hoy que confía en que su equipo juegue bien y venza a Colombia en el estadio Hernando Siles de la ciudad paceña.
Este escenario, ubicado a 3.577 metros de altura, es habitualmente un campo complicado para los equipos visitantes, que tienen grandes dificultades para contrarrestar los problemas físicos que genera la altitud.
Por eso, Acosta consideró que sus futbolistas "tienen que hacerse fuertes en La Paz".
Además, dijo que, pese a la primera derrota, el estado anímico de sus pupilos es bueno, y recordó que "no hay mejor manera de recuperarse que jugando".
Respecto al rival, indicó que "Colombia va a tratar de contener a Bolivia y salir al contraataque".
Por su parte, Baldivieso, cuya ausencia en la alineación titular en Montevideo sorprendió a todos, indicó a EFE que asegurar "al aficionado que vamos a ganar es mentirse a sí mismo", aunque prometió dar "entrega y sacrificio" para lograr los tres puntos.
En la última práctica antes del encuentro, celebrada esta tarde, Acosta puso especial énfasis en la ejecución de los tiros libres y saques de esquina.