SANTIAGO.- Paulo Autuori, técnico de la selección de Perú, se declaró "contento con la actitud" de sus jugadores, pese a la derrota de 1-2 que su equipo sufrió en Santiago ante Chile, en la segunda jornada de las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006.
"No me malentienda, nadie puede estar contento cuando ha perdido, digo que me tiene contento la actitud de mis jugadores, que jugaron de igual a igual y pudieron haber ganado", precisó el técnico de origen brasileño cuando un periodista le hizo ver, extrañado, que cómo podía estar contento si había perdido.
Autuori atribuyó la derrota al exceso de faltas cometidas por sus jugadores -"hubo varias innecesarias", dijo- y admitió que sus jugadores carecieron de un mejor manejo de las jugadas a balón detenido.
En ese contexto, admitió que su defensa fue superada en el juego aéreo por el equipo chileno, que anotó sus dos goles con cabezazos en el área chica.
También analizó que después que Mendoza logró el empate provisional para Perú (m.56), a su equipo le faltó aprovechar mejor el "bajón anímico" que el gol supuso para Chile.
"Esto es parte del proceso de maduración de este equipo", explicó Autuori, para quien la derrota de hoy es un tropezón, pero no una caída. El DT se mostró optimista en que a lo largo de las eliminatorias alcanzará la plenitud de su rendimiento y estará en la lucha por una plaza para el mundial.