WOLFSBURGO.- El alemán Andreas Brehme y el argentino Sergio Goycochea revivirán el próximo sábado el penal que los enfrentó en la final del Mundial de Fútbol de 1990 y que definió el encuentro a favor de Alemania, según anunció hoy el club Wolfsburgo.
El recuerdo se celebrará en el entretiempo del partido de la Bundesliga alemana entre el Wolfsburgo y el campeón Bayern Múnich.
Andreas Brehme, de 42 años, se pondrá la misma camiseta con el número 3 que utilizó en aquella final, cuando se enfrentó a Goycochea, el arquero argentino, de hoy 39 años.
La final del Mundial de Italia, disputada en Roma, fue definida en el minuto 84 cuando, con el marcador empatado 0-0, el árbitro mexicano Edgardo Codesal pitó penal por una supuesta falta de Roberto Sensini al delantero Rudi Voeller, actual técnico de la selección alemana.
El encargado de tirar el penal para el equipo dirigido entonces por Franz Beckenbauer era en realidad Lothar Matthaeus, pero, al rehusar la responsabilidad, fue Brehme el que tomó el balón y concretó.
La idea de revivir el penal nació a partir de las relaciones que Goycochea tiene con los jugadores argentinos del Wolfsburgo, equipo en el que juegan Andres D’Alessandro, Diego Klimowicz, Pablo Quatrocchi y Juan Carlos Menseguez. Además integra el plantel el chileno Waldo Ponce.