LA PAZ.- El entrenador de Bolivia, el chileno Nelson Acosta, se declaró satisfecho por el resonante triunfo 4-0 sobre su par de Colombia, la tarde de este miércoles en La Paz, por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Alemania-2006.
"Hicimos un gran partido que debería servirnos para saber de que tenemos el material para trabajar" y lograr buenos resultados, declaró Acosta en conferencia de prensa.
A pesar del contundente fútbol de su equipo, Acosta admitió que "aún nos falta mucho", aunque reconoció que "los jugadores (bolivianos) tienen ahora todo claro" respecto a la andadura técnica y táctica.
El capitán del once verde, el volante Julio César Baldivieso, calificó el resultado como producto de "una tarde inolvidable para el fútbol boliviano".
"De repente pudimos haber hecho más goles, pero lo destacable es que el resultado trasunta el sacrificio de los jugadores", añadió.
El defensa del Valladolid español, Juan Manuel Peña, puntualizó que Bolivia logró reivindicarse ante su público por "la humillante derrota ante Uruguay" por 5-0 en Montevideo, en la primera fecha de la eliminatoria sudamericana el pasado domingo.
"Ningún sistema funciona si no hay jugadores para cumplirlo", puntualizó Peña, quien cumplió una destacada labor esta tarde en la zaga verde.
Bolivia apabulló a Colombia con un fútbol veloz, de marca en el medio terreno y punzante en la línea de candela.
Con la victoria, el plantel boliviano sumó sus primeros tres puntos y hundió en el sótano a Colombia, que cayó primero ante Brasil 2-1 en su propia cancha y ahora goleado 4-0.