SANTIAGO.- El secretario general de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Sergio Toloza, criticó el "excesivo protagonismo" del intendente metropolitano, Marcelo Trivelli, quien sólo aceptó poner a la venta 55 mil entradas -casi 20 mil menos que la capacidad del Estadio Nacional- para el partido en el que la selección chilena de fútbol venció por dos goles a uno a su similar peruana.
"Nosotros en lo deportivo teníamos claro que el partido de ayer (martes) era el que marcaba la tónica de la era de Juvenal Olmos en la selección, pero nos encontramos con un empate obtenido de manera espectacular en el Estadio de River Plate en Argentina y obviamente eso generaron enormes expectativas", señaló el dirigente.
"Y el día domingo, cuando arribamos a Chile, ya pudimos constatar la ansiedad de la gente por adquirir una entrada. Ansiedad que se vio ensuciada un tanto por el excesivo protagonismo del intendente de Santiago", continuó Toloza.
"No existía ninguna razón de ninguna orden para impedir la venta de las 70 mil entradas que es la capacidad del Estadio Nacional y obviamente la parte (de la población) que se ve más afectada es la parte sencilla de este país, que no pudo acceder al estadio a ver a la Selección", agregó.
Toloza explicó además que el histórico rating que tuvo el partido, transmitido por Televisión Nacional (TVN), que marcó un peak de 80 puntos, deja sus ganancias en publicidad para el canal público. Esto porque TVN paga un precio fijo por cada uno de los partidos de las clasificatorias.
La respuesta de Trivelli
Consultado por Emol, el intendente de la región Metropolitana, Marcelo Trivelli, aclaró que ayer por la mañana se había alcanzado una acuerdo para ampliar la capacidad.
Había más de 55 mil personas hoy día...
"Sí. Dimos autorización para más pero no lo dijimos públicamente. Dijimos 55 mil pero se vendieron 60, así estaba dada la autorización... muy temprano en la mañana, dado la efervescencia que hacía, pero teníamos un compromiso con Carlos Toro y la ANFP de no hacerlo público hasta después. Así que estamos tranquilos con las críticas, había que afirmarse los pantalones para no largar la cosa antes, pero lo que queríamos esra un estadio lleno y eso fue lo que logramos".
Fue un acuerdo secreto
"Lo habíamos previsto. Dijimos antes otra cosa para evitar presiones y yo creo que ese es el espectáculo que todos queremos. Es una semana complicada, con 200 mil personas en los distintos eventos".