SANTIAGO.- Cristián Álvarez y Reinaldo Navia, expulsados en el partido en Argentina el sábado 6 de septiembre recibieron sólo una fecha de castigo de parte de la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por lo que estarán disponibles para el choque en noviembre próximo ante Uruguay en Montevideo, por la tercera fecha de las clasificatorias para el Mundial 2006.
Ello, al no jugar ayer el encuentro contra Perú, que se llevó a cabo en el Estadio Nacional y en el que la "Roja" derrotó por dos goles a uno a los del Rímac.
El organismo rector del fútbol mundial ratificó las tarjetas amarillas mostradas en dicho pleito por el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino a Jorge Acuña, Marcos González, Milovan Mirosevic y Pablo Contreras.
Este último sumó este martes 9 de septiembre su segunda cartulina en el choque ante Perú, por lo que no podrá estar contra los "charrúas".
En tanto, el preparador físico de la selección chilena, Marcelo Oyarzún, quien también fue expulsado en Buenos Aires no fue sancionado, ya que el juez Aquino no lo incluyó en su informe, según informó radio Cooperativa.