ROMA.- El Milan y la Lazio, dos de los cinco líderes de la liga italiana de fútbol, afrontan mañana duros compromisos ante el Bologna y la Sampdoria respectivamente, en el adelanto de la segunda jornada del calcio.
Tras la pausa por la actuación de Italia en la fase de clasificación para la Eurocopa de Portugal 2004, el Milan defenderá en casa su posición de privilegio ante Bologna, que será conducido por el veterano goleador Giuseppe Signori y el volante argentino Andrés Guglielminpietro, ex jugador de su rival.
El cuadro rojinegro debe contar con el desgaste de sus internacionales, tanto de los brasileños, que vienen de disputar dos partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, como de los europeos que intervinieron en los choques de clasificación para Portugal 2004.
El Milan confía, sin embargo, en el poder ofensivo de su delantera, que está pasando por un buen momento con el italiano Filippo Inzaghi y el ucraniano Andrei Shevchenko entonados de cara al gol.
Inzaghi marcó tres tantos frente a Gales, en el primero de los dos partidos de clasificación disputados los últimos días por Italia, y volvió a anotar frente a Serbia y Montenegro, en el segundo. Shevchenko, por su parte, convirtió el único tanto de su selección frente a España el miércoles.
La Lazio, en cambio, debe visitar a la Sampdoria en el Luigi Ferraris de Génova. El equipo romano también tendrá problemas de formación, ya que el delantero argentino Claudio López llegará a Italia procedente de Sudamérica el mismo sábado.
La Sampdoria, por su parte, se estrenará ante su público en el regreso a la primera división tras su destierro en segunda y cuenta con un plantel reforzado a la altura de los cinco "grandes" de la Serie A.
De nuevo en primera división, Génova recordará su época más gloriosa con la visita del hoy técnico de la Lazio, Roberto Mancini, que hace 11 años fue parte fundamental con sus goles en la consecución del único "scudetto" de la Sampdoria.
El resto de favoritos para el título, el Inter de Milán, la Roma y la Juventus, jugarán el domingo.
Los milaneses viajarán a Siena sin su goleador Christian Vieri, que fue descartado por el entrenador argentino Héctor Cúper por una lesión en el tobillo izquierdo causada durante el partido que su selección disputó contra Serbia y Montenegro.
La carta goleadora del Inter recae pues en el debutante argentino Julio Ricardo Cruz, que formará pareja con el sierraleonés Mohammed Kallon.
La Roma recibe al Brescia en el Olímpico, donde reaparecerá el capitán del equipo capitalino, el italiano Francesco Totti, que no fue convocado por su selección y que se presenta como la carta ganadora para el plantel entrenado por Fabio Capello.
La Juventus de Turín, defensora del título, se enfrentará en horario nocturno a un complicado Chievo Verona -del chileno Mauricio Pinilla- en el Marcantonio Bentegodi.
Programa de la segunda jornada:
Sábado:
Milan - Bologna
Sampdoria - Lazio
Domingo:
Empoli - Reggina
Lecce - Ancona
Módena - Udinese
Parma - Perugia
Roma - Brescia
Siena - Inter
Chievo - Juventus