SALT LAKE CITY.- El quinteto de Utah Jazz, en su búsqueda de un base que pueda ocupar el puesto dejado vacante por el retiro de John Stockton, llegaron hoy a un acuerdo con Jason Terry, de los Atlanta Hawks, para firmar una oferta de contrato.
Como agente libre con restricciones, los Hawks podrán tener la opción de mejorar la oferta que le han hecho los Jazz y seguir con el base titular.
Dennis Haslam, presidente de los Jazz, destacó que el interés que había mostrado durante meses por Terry demostraba la calidad que tenía el jugador y lo válido que puede ser para el equipo.
Terry, de 25 años, firmó la oferta de contrato ayer, jueves, y los Hawks tienen hasta 15 días para superarla, sin que se conozcan los términos económicos a los que han llegado ambas partes.
Los Hawks dijeron que el equipo podría considerar la oferta que le han hecho a Terry, pero no dieron ninguna indicación si al final quieren quedarse con el jugador.
Los problemas económicos que afectan a "AOL Time", dueña de los Hawks, forzaron a la compañía a intentar vender al equipo junto con los Tharashers, de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) y los derechos de operación del Philips Arena al millonario de Dallas, David McDavid.
Los Hawks ya traspasaron a su jugador estrella, el alero Glenn Robinson, el pasado mes de julio para reducir los costos de salario.
"Si conseguimos a Terry nos hemos asegurado el reforzamiento de la nueva política del equipo de tener jugadores jóvenes de cara al futuro, especialmente en el puesto de base", destacó Haslam.
Los Jazz ya tienen en su equipo al base español Raúl López y al puertorriqueño Carlos Arroyo, los dos bajo contrato, pero ninguno parece tener todavía experiencia para ser el titular.
Arroyo ha estado dos años en la NBA, mientras que López se perdió toda la pasada temporada, su primera como profesional, recuperándose de una lesión de rodilla y no ha podido jugar ni un sólo partido en la competición de liga.
Los Jazz también firmaron a la segunda selección del sorteo universitario, Maurice Williams, que también es base.
Haslam dijo que si Terry se queda con los Jazz podría comenzar el campo de entrenamiento el próximo 30 de septiembre.
Terry fue la primera selección en el sorteo de 1999 después de haberse formado en la Universidad de Arizona y las cuatro temporadas que ha estado con los Hawks ha logrado unos promedios de 16,1 puntos y 5,6 asistencias.
La pasada temporada su producción fue de 17,2 puntos y 7,4 asistencias, la mejor de su carrera profesional.
Si los Hawks no mejoran la oferta de los Jazz, Terry se unirá a la adquisición de otro veterano, el alero Keon Clark, para ocupar los puestos dejado vacantes por los All-Stars Stockton y Karl Malone, quien después de 18 temporadas con el equipo de Utah firmó por dos temporadas con Los Angeles Lakers.
Los Jazz han intentado firmar a más jugadores que estaban en el mercado de los agentes libres con restricciones, pero los equipos de estos profesionales mejoraron su ofertas como fue el caso de Corey Maggette, Elton Brand y Brad Miller, todos ellos de Los Angeles Clippers.