WOLFSBURGO, Alemania.- Sin la presencia del defensa chileno Waldo Ponce, el equipo alemán de Wolfsburgo venció por tres goles a dos al actual campeón Bayern Munich en partido válido por la quinta fecha de la Bundesliga germana.
El zaguero chileno había sido nominado para la suplencia, sin embargo, una contractura en los isquiotibiales lo marginó del trascendental duelo.
En el Estadio Volkswagen Arena, de Wolfsburgo, el cuadro local no contó con Andrés D’Alessandro; mientras que los visitantes llegaron con las ausencias de sus máximas figuras, Michael Ballack y el peruano Claudio Pizarro.
No obstante la falta de estrellas, el partido sólo se definió en la agonía. A los 11 minutos, el brasileño Fernando Baiano abrió la cuenta para Wolfsburgo, pero Bastian Schweinsteiger igualó el marcador a los 49.
El debutante holandés Roy Makaay, ex goleador de Deportivo la Coruña, anotó su primer gol para Bayern Munich a los 59 minutos, y puso en ventaja a su nuevo equipo.
El cuadro local despertó a tiempo y nuevamente Baiano anotó para equilibrar la cuenta a dos tantos. Y cuando restaba un minuto de tiempo reglamentario, el argentino Diego Klimowicz marcó el tanto del triunfo para el equipo del zaguero chileno.
Con esta importante victoria Wolfsburgo se instaló en la séptima ubicación de la liga alemana, con nueve puntos, a tres del Bayer Leverkusen, líder de la clasificación,