EMOLTV

Real Madrid aprobó con distinción ante Valladolid

Raúl, Zidane y Ronaldo encabezaron la espectacular goleada de los "merengues" por 7-2 en el estadio Santiago Bernabéu.

13 de Septiembre de 2003 | 15:39 | EFE
MADRID.- Raúl, Zinedine Zidane y Ronaldo pusieron lustre y brillo con sus bellos tantos a una sencilla goleada del Real Madrid, que obtuvo prácticamente "al paso", sin dar la sensación de verse obligado a forzar la máquina para superar a un Valladolid (7-2), que causó una pobre sensación.

Raúl marcó un primer gol con el talón en una posición más que complicada para rematar el envío de Luis Figo, y se fabricó un segundo de lujo, ya que bajó con el pecho el centro de Roberto Carlos y tuvo la precisión y sangre fría para superar por alto y con suavidad al meta argentino Albano Bizarri. El tercero fue para la galería, al aprovechar un rechace del arquero, dribrarle, colocarse el balón en la línea e introducirlo de tacón.

Sus dos goles iniciales cerraron el partido que había abierto el ex madridista Julio César con una acción de mala fortuna, al desviar hacia su meta un disparo de Ronaldo. El central brasileño había asegurado que si marcaba no lo iba a celebrar, porque le habían tratado siempre bien en la casa blanca, pero lo hizo en su propia portería.

Zidane, al inicio del segundo periodo, redondeó el encuentro con un tanto de esos que justifican el precio de una entrada. Beckham mandó un medido centro casi desde el centro del campo y el francés, en plena carrera, enganchó una impresionante volea cruzada que superó al portero.

Ronaldo, que estrenaba en el Bernabéu su dorsal "9", también quiso unirse a la fiesta cuando el choque enfocaba la recta final. El meta del conjunto vallisoletano le había parado un par de buenas acciones, pero en la del minuto 70 no pudo hacer nada, porque el brasileño, tras recibir en profundidad de Beckham y recortar de manera preciosa a un defensa, marcó con un preciso zurdazo colocado junto al poste.

No necesitó el Real Madrid de Carlos Queiroz mucho más ni mucho menos, porque el Valladolid apenas le hizo cosquillas, y eso que estaba claro que cuando se lo propusiera iba a llegar sin problemas ante Iker Casillas.

Fernando Vázquez planteó un encuentro con claro cariz defensivo y "entregó" el balón sin apenas presionar al Real Madrid, lo que supuso un suicidio en toda regla.

Las figuras madridistas, cansadas por el trasiego con sus selecciones, no precisaron esmerarse demasiado para tener el control del juego y, paulatinamente ir llegando ante Bizarri, quien pese a los goles encajados tuvo intervenciones de mérito.

El inglés David Beckham se desenvolvió en el medio centro junto al argentino Esteban Cambiasso, pero las facilidades con las que se encontraron no favorecen al análisis profundo de cara al futuro.

Valladolid buscó soluciones en el banquillo, pero cuando Losada y Chema accedieron al césped el encuentro estaba definido y el carácter y el empujen que aportan ambos sirvió tan solo para que el partido se convirtiera en el segundo periodo en un festival anotador en una y otra portería.

Losada aportó un gol de penal y Chema otro a bocajarro, pero no inquietaron el triunfo de un Madrid brillante por momentos y parsimonioso en otros, que supo administrar su ventaja con comodidad y brillantez.

El DT del Valladolid ya se había llevado con la UD Las Palmas un 7-0 y su vocación inicial de defensa a ultranza sirvió para que el Real Madrid, casi sin proponérselo, encarrilara un partido que acabó siendo un nuevo festival blanco en la víspera de comenzar una nueva edición de la Liga de Campeones contra el Olympique Marsella.

Ficha del Partido

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Cambiasso (Borja, m.71); Figo (Guti, m.64), Raúl, Zidane (Núñez, m.64); y Ronaldo.

Valladolid: Bizarri; Torres Gómez, Jonathan (Losada, m.35), Caminero, Julio César, Marcos; Richetti, Jesús, Sousa (Chema, m.42), Zapata (Oscar, m.57); y Fernando Sales.

Goles: 1-0, M.21: Julio Cesar, en propia meta. 2-0, M.32: Raúl. 3-0, M.34: Raúl. 4-0, M.53: Zidane. 4-1, M.56: Losada, de penal. 5-1, M.59: Figo, de penal. 5-2, M.60: Chema. 6-2, M.70: Ronaldo. 7-2, M.75: Raúl.

Arbitro: Iturralde González. Amonestó a Míchel Salgado (m.86) y Chema (m.86).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 64.725 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?