SAO PAULO.- Cruzeiro y Santos continúan al frente del Campeonato Brasileño de fútbol con 58 puntos, tras las sendas goleadas frente a Atlético Paranaense y Criciúma, respectivamente, en dos partidos adelantados por la fecha número 30, que se completará mañana.
Como visitante, Cruzeiro, el equipo del centrodelantero colombiano Víctor Hugo Aristizábal y el chileno Claudio Maldonado (lesionado), derrotó 4-1 a Atlético Paranaense, mientras que Santos, en su cancha de Vila Belmiro, goleó 5-2 a Cricíuma.
Cruzeiro y Santos se alternan en el liderazgo del torneo nacional desde hace varias fechas y se enfrentarán en la próxima fecha, el sábado 20 de septiembre, en el estadio de Cruzeiro en Belo Horizonte, en un choque clave.
Cruzeiro mantiene una mejor diferencia de goles, de 4 tantos.
Sao Paulo, que tiene 53 puntos y es dirigido por el chileno Roberto Rojas, deberá ganar mañana ante el modesto Figueirense, aunque juega como visitante, para no perderle pisada a los punteros.
Santos liquidó hoy el partido en los primeros 23’ cuando conquistó sus cinco goles: su nuevo centrodelantero, el joven William, marcó tres, y el mediocampista Renato, recientemente convocado a la selección, hizo los otros dos.
Fue la segunda vez en el campeonato que William jugó junto a sus dos grandes amigos, el atacante Robinho y el mediocampista Diego, las dos jóvenes estrellas de Santos.
Los tres vienen de las inferiores de Santos, fueron efectivizados como profesionales a inicios del 2002 y jugaron como titulares cuando Santos logró el Campeonato Brasileño el año pasado.
Pero William perdió la titularidad con las llegadas de Alberto y Ricardo Oliveira, luego transferidos al extranjero.
En Curitiba, Cruzeiro derrotó también con comodidad a Atlético Paranaense, con dos goles de penal de Alex, mediocampista de la selección nacional, y dos del atacante Motta.
Por la noche jugaban Corinthians-Fortaleza y Gremio-Bahía.
Posiciones: Cruzeiro y Santos 58 puntos, Sao Paulo 53, Coritiba 50, Internacional 47, Criciúma y Sao Caetano 45, Atlético Mineiro 44, Flamengo y Corinthians 41, Guarani y Vitória 40, Paraná 39, Figueirense 38, Goiás 37, Atlético Paranaense, Paysandyu y Vasco 36, Ponte Preta y Bahia 31, Fluminense 30, Juventude 29, Fortaleza 27 y Gremio 24.