LOS ANGELES.- Phil Jackson, el laureado director de Los Angeles Lakers, cree que sin dudas la acusación de asalto sexual que afecta a su astro Kobe Bryant, tendrá un efecto adverso en la próxima temporada del equipo angelino.
En declaraciones de prensa realizadas la noche del viernes en las instalaciones del Stapless Center, sede de los Lakers en Los Angeles, Jackson dijo que "lo primero que tenemos dentro es un sentimiento de incredulidad".
"La idea de lo que está pasando va a afectar nuestra temporada, pero aunque no podemos dejar que ese momento nos hunda, sí, sin dudas nos afectará", subrayó Jackson, quien ha guiado a los Lakers a tres campeonatos de la NBA.
El veterano preparado manifestó que no a hablado con Bryant desde el 22 de agosto pasado, el día que el jugador cumplió 23 años. "Kobe desea incorporarse al campo de entrenamiento del equipo que comenzará en dos semanas", apuntó Jackson.
"Me dijo que aún no había tocado un balón, que aún está sometido a terapia, pero que físicamente se siente bien", subrayó el mentor "lagunero".
Bryant, acusado formalmente el 18 de julio pasado, debe asistir a una vista preliminar programada para el 9 de octubre en Eagle, Colorado, mismo día que el equipo regresará de su campo de entrenamiento en Hawaii.
Jackson indicó que tendría que decidir primero si Bryant está listo para jugar esta campaña y si mantiene su confianza para enfocarse en la cancha.
Mientras, los abogados de Bryant le pidieron el viernes al juez de Colorado que conducirá la audiencia que ésta sea cerrada al público y a la prensa, alegando que la publicidad podría afectar los derechos de su defendido ante el tribunal.
La audiencia determinará si Bryant tendrá que someterse a un jurado bajo la acusación de asalto sexual a una joven de 19 años, empleada del hotel donde el jugador se restablecía de una operación de rodilla, en junio pasado.
Bryant ha negado rotundamente las acusaciones y dijo que su encuentro con la joven fue de mutuo acuerdo, pero bajo las leyes de Colorado podría enfrentar prisión de por vida.