SANTIAGO.- La Universidad de Chile contó con una inspirada tarde del atacante argentino Diego Rivarola, autor de tres conquistas en la goleada de los azules ante Cobresal (4-0), por la séptima fecha del Torneo Clausura.
El delantero trasandino abrió y cerró el marcador en un partido que significó el regreso de la "U" a la senda del triunfo, luego de tres partidos sin poder saborear victorias. La presencia de la dupla Vega-Amaya en la mediacancha, le dio frutos a un equipo que necesitaba poder creativo para alimentar a su ofensiva.
A los 38 minutos, un penal sobre Franco Quiroz en el área minera le permitió al argentino su primera opción de gol, que no desperdició con un potente disparo desde los doce pasos al centro de la portería defendida por el uruguayo Jorge Rodríguez.
Antes de cerrarse la primera etapa, Rodolfo Moya aprovecha un severo error defensivo de los visitantes y amplió el marcador para los universitarios a los 43 minutos.
En el segundo lapso continuó la gran actuación de Rivarola. Primero, con una excelente jugada combinada con el argentino Ezequiel Amaya, quien recibió de taco y devolvió con certero pase a su compatriota, que definió con un tiro trabado para el 3-0.
A los 75', Luis Musrri jugó una ajustada pelota profunda, que Rivarola volvió a encargarse de convertir en gol, esta vez con un potente remate sobre el cuerpo del golero Rodríguez.
Cobresal, con el debut de Julio Acuña en la banca tras la partida de Gustavo Huerta al fútbol boliviano, cae al fondo del Grupo D con 8 puntos. La "U", ahora con diez unidades, pasa a encabezar momentáneamente el Grupo A, a la espera de lo que haga Cobreloa (7 pts) en Calama ante Deportes Temuco.