EMOLTV

GP de Italia fue el más rápido de la historia

La prueba ganada por el alemán Michael Schumacher se convirtió en la con mayor promedio de velocidad en la historia de la fórmula uno, marca que ostentaba el mismo circuito desde 1971.

14 de Septiembre de 2003 | 15:08 | EFE
MONZA.- El Gran Premio de Italia, disputado hoy en el Autódromo Nacional de Monza y ganado por el alemán Michael Schumacher (Ferrari F2003 GA), se ha convertido en la carrera más rápida en los 53 años del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, al lograr un promedio de 247,585 kms/h.

Hasta hoy la carrera más rápida era el Gran Premio de Italia de 1971, disputado también en Monza el 5 de septiembre, cuando el circuito medía 5.750 metros, 43 menos que el actual, y no tenía ninguna de las variantes actuales.

En aquella ocasión el británico Peter Gethin (BRM P160) cubrió las 55 vueltas (316,250 kms.) en un tiempo de 1h.18:12.60 a un promedio de 242,62 kms/h. para lograr también la victoria más apretada en la historia de la Fórmula Uno.

En una carrera en la que ocho pilotos se alternaron en el liderato, Peter Gethin cruzó la línea de meta con tan solo una centésima de segundo de ventaja sobre el sueco Ronnie Peterson (March-Ford), nueve sobre el francés Francois Cevert (Tyrrell-Ford), dieciocho sobre el británico Mike Hailwood (Surtees-Ford) y sesenta y una sobre el neozelandés Howden Ganley (BRM P160).

En la sesión de entrenamientos libres de la mañana del sábado el español Marc Gené (Williams FW25 BMW) logró también la mayor velocidad punta en la historia de la Fórmula Uno, al alcanzar los 364,4 kms/h., uno más que el año anterior había conseguido el británico David Coulthard (McLaren Mp4/17 Mercedes).

También el pasado año el colombiano Juan Pablo Montoya logró el promedio más alto de la "pole", a 259,827 km/h., en el circuito de Monza, considerado como el templo de la velocidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?