SANTIAGO.- La selección preolímpica chilena igualó a cero con Magallanes esta mañana en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
El entrenamiento, si bien presentó un equipo remedado donde las figuras internacionales estuvieron ausentes, mostró un tránsito demasiado lento de la pelota, poca chispa en el ataque y algunos desajustes individuales defensivos.
Entre lo positivo se confirmó el excelente momento por el que pasa el mediocampista de Huachipato Rodrigo Millar, quien se entendió bien con Luis Pedro Figueroa (Universidad de Concepción), jugador que cumplió su primera citación a la Sub 23.
El entrenador a cargo del equipo, Oscar Wirth, aseguró que "lo ideal sería siempre contar con la gente que tiene más experiencia y que juega en el exterior. Lo único cierto es que esa posibilidad no está. En el partido se buscó una situación de complemento en la cancha, sin embargo, hay un lapso de tiempo entre la competencia del fin de semana pasado y hoy que no les permitió a los jugadores desenvolverse con la soltura y solvencia necesaria".
En el primer tiempo de 35 minutos, saltaron a la cancha Claudio Bravo; Gonzalo Fierro, Miguel Riffo, Adán Vergara, César Henríquez; Luis Pedro Figueroa, Rubén Bascuñán, Marco Estrada, Rodrigo Millar; Claudio Videla y Paulo Pérez.
En el complemento, ingresaron Rainer Wirth; Benjamín Ruiz, Luis Oyarzún, Adán Vergara, Jorge Carrasco; Nelson Pinto, Gonzalo Villagra, Marco Estrada, Roberto Órdenes; Paulo Pérez y Jean Beausejeour.
El equipo se volverá a reunir el próximo lunes y se espera que en los próximos días se confirme un nuevo encuentro amistoso, esta vez de jerarquía internacional para el 12 de octubre. Al tratarse de una fecha FIFA, podrán ser convocados los jugadores de la categoría que se desempeñan en el extranjero.