TURIN.- Juventus Turín sumó con muchas más dificultades de lo esperado los tres puntos ante el Galatasaray (2-1), en un partido soso, poco espectacular, que llevó durante muchos minutos el marcador de la igualdad, pero que se decidió del lado local en un remate afortunado de Ciro Ferrara.
Y eso que las cosas no pudieron iniciarse mejor que el Juventus, que, con el centrocampista holandés Edgar Davids nuevamente en el banquillo y la titularidad del joven ghanés Appiah, golpeó en frío al Galatasaray.
Se llevaban tan sólo cinco minutos de juego, cuando una asistencia de Camoranesi fue finalizada de la mejor de las formas por Alessandro del Piero, quien envió el balón al fondo de la portería defendida por el colombiano Mondragón.
Con el tempranero 1-0 a favor, las cosas se prometían felices y tranquilas para un Juventus cuya afición pensaba, incluso, en una fácil goleada. Pero no fue así.
El Galatasaray del técnico turco Fatih Terim, quien volvía a un estadio aciago para él ya que hace años tras una derrota liguera ante el Torino, en el Dell’Alpi", fue destituido como entrenador del Milan -su último encuentro en el campeonato italiano-, reaccionó y empezó pronto a complicar las cosas a un creído Juventus.
Fue en el minuto 19, tras un saque de esquina, cuando el exmilanista Hakan Sukur, en remate de cabeza, situó el empate en el marcador y empezó a complicar las cosas en exceso a un conjunto juventino que empezó a mostrarse opaco y preocupado.
Y es que de ahí al final se vio a un Juventus sin frescura y poco lúcido de ideas. Un equipo lento, que fatigaba en exceso ante un Galatasaray ordenado y con una presión en el centro del campo que bastaba para ahogar al rival.
El partido se torno cada vez más soso y la única emoción hasta el descanso llegó en un remate de cabeza del francés David Trezeguet (m.33) que salvó desde la línea de meta el defensa brasileño César Prates.
La salida de Davids tras el descanso, y la posterior de Tudor, no logró sacar al equipo juventino de su maniobra lenta y espesa ante un Galatasaray que siguió atento a cerrar los espacios.
El partido se siguió, pues, desarrollando casi todo el tiempo en el centro del campo y tan sólo a base de saques de falta logró el Juventus poner en peligro la meta de Mondragón. En uno de ellos, Del Piero estrelló un balón en la parte externa del travesaño (m.65) y, doce minutos después, en otro llegó el tanto del triunfo juventino.
Un gol afortunado, pues el saque de falta de Del Piero lo rozó de forma tan poco ortodoxa como muy atinada el veterano Ciro Ferrara, quien estableció el tanto que a la postre le daría el triunfo a su equipo.
La fortuna de Ferrara no la tuvo el Galatasaray en el minuto 92, cuando Bulent erró una clarísima ocasión para establecer el empate. El Juventus se llevó el triunfo y Terim sufre su primera derrota como técnico ante el equipo juventino. Y es que Dell’Alpi volvió a ser aciago para él.
JUVENTUS: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero, Zambrotta; Tacchinardi (Davids, m.46), Appiah; Camoranesi (Tudor, m.62), Nedved, Del Piero; y Trezeguet (Di Vaio, m.78).
GALATASARAY: Mondragón; César Prates, Frank De Boer, Bulent Korkmaz, Hakan Unsal (Tamas, m.83); Sabri, Batista, Fabio Pinto (Arif, m.80), Ergun Penbe; Hasan Sas (Ciahn, m.63); y Hakan Sukur.
Arbitro: Valentin Ivanov (RUS). Mostró tarjeta amarilla a Sabri.
Goles: 1-0. Min.5: Del Piero; 1-1. Min.19: Hakan Sukur; 2-1. Min.73: Ferrara.