MÚNICH.- El holandés Roy Makaay empezó a rentabilizar su fichaje al marcar los dos tantos que le dieron la victoria a Bayern de Múnich por 2-1 ante Celtic en un partido de baja calidad en la primera parte pero que mejoró notablemente en la complementaria.
Celtic se encontró con un Bayern nervioso y algo asustadizo, que parecía tener como objetivo principal evitar que se repitiera la experiencia de la última Liga de Campeones cuando Deportivo La Coruña y AC Milan derrotaron a los alemanes.
El propio entrenador Ottmar Hitzfeld había advertido antes del compromiso que su equipo no debía ser demasiado ofensivo para evitar repetir la experiencia del año pasado pero sus jugadores parecieron interpretar esa indicación como una orden de renunciar del todo al ataque.
Con un Michael Ballack jugando a media máquina por una lesión, nadie en el centro del campo asumía un verdadero liderazgo y lo poco que hacía Bayern ofensivamente era intentar de vez en cuando acciones individuales de Ze Roberto o Claudio Pizarro.
En el primer tiempo, la única posibilidad clara la tuvo Celtic, que se fue creciendo a medida que el Bayern desnudaba sus temores, tuvo la única oportunidad clara de gol con cabezazo de Bob Balde que Oliver Kahn tuvo que enviar a saque de esquina.
Hitzfeld aprovechó el intermedio para aclarar las cosas con sus jugadores que dieron por abolida la presunta prohibición de atacar en la segunda parte y salieron con una mucha mayor agresividad.
Ya en los primeros cinco minutos los bávaros llegaron en dos ocasiones con claridad, con cabezazos de Pizarro y Ze Roberto que salieron ligeramente desviados.
Curiosamente, cuando mejor jugaba Bayern, el Celtic logró abrir el marcador mediante un cabezazo de Allan Thomson, en una jugada que se gestó desde la banda derecha y que pilló mal parada a la defensa bávara.
Bayern siguió atacando alertó con un cabezazo de Hasan Salihamidzic y un disparo desde fuera del área de Ballack pero en todas las acciones se notaba cierta desesperación que llevaba al desorden.
Al fin, una volea desde fuera del área de Roy Makaay, aprovechando un rebote de la defensa escocesa, se convirtió en el empate para los alemanes.
La igualdad local no impidió que Celtic siguiera haciendo lo mismo que hizo cuando se fue en ventaja que fue meterse a defender el resultado en su propio campo.
Eso llevó a un claro dominio territorial de Bayern que, pese a las dificultades para traspasar el bosque de piernas tendido por los escoceses. El premio llegó en el minuto 87 cuando Makaay lanzó un centro buscando a Ballack que se le convirtió en un disparo a puerta que sorprendió a Hedmann.
Bayern Munich (2): Kahn; Sagnol, Kovac, Linke, Lizarazu (74', Rau); Salihamidzic (74', Santa Cruz), Hargreaves, Ballack, Ze Roberto; Pizarro y Makaay.
Celtic (1): Hedmann, McNamara, Balde, Varga, Agathe, Lennon, Petrov, Sutton, Thompson; Hartson (66', Miller) y Larsson.
Arbitro: Massimo de Santis (ITA). Amonestó a Sutton.
Goles: 57', Thompson (C); 74' y 87', Makaay (B).