EMOLTV

Inter le pasa por encima al Arsenal

El cuadro de Héctor Cúper no echó de menos a Vieri y vapuléo al conjunto inglés en el mismo Highbury Park de Londres.

17 de Septiembre de 2003 | 17:13 | EFE
LONDRES.- El Inter de Milán, de Héctor Cúper, comenzó con buen pie la temporada europea sin echar de menos a su estrella, Christian Vieri, y se impuso a domicilio y con comodidad al Arsenal, que fracasó estrepitosamente por un letal 3-0 en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Pese al desenlace del choque disputado en Highbury Park, el conjunto anfitrión comenzó jugando bien sus cartas y a los dirigidos por el francés Arsene Wenger tan sólo les llevó escasos instantes sentirse cómodos en el campo, con propósitos iniciales de crearle todo tipo de problemas a la zaga interista.

Por su parte, los visitantes, que arrancaron más torpes, no echaron de menos la influencia de Vieri, anulada por las destacables acciones del nigeriano Obafemi Martins, el argentino Cruz y el holandés Van Der Meyden.

En las filas inglesas, el internacional sueco Fredrick Ljungberg fue esta noche (hora local) una de las figuras más activas de su plantilla y el hombre que ocasionó algún momento de peligro contra los dominios del meta italiano Toldo.

Pero ésta no era la noche del Arsenal. Pese al buen arranque de los de Londres, las fuerzas no tardaron en igualarse; los locales en flaquear en la línea defensiva y los italianos en ganar en posesión y confianza y en tocar con mayor frecuencia la pelota.

Así, en el minuto 22, el argentino Julio Ricardo Cruz daba la ventaja al conjunto de Cúper, al burlar con un disparo desde dentro del área al meta local, Jens Lehman.

Aún no recuperados del primer revés de la noche, los discípulos de Wenger soportaban el segundo chaparrón. Dos minutos más tarde, se colaba en la portería un disparo cruzado por la derecha, de la mano del holandés Van Der Meyde que sorprendía al cancerbero alemán, incrementando la ventaja para los italianos, que pasaron a hacerse con las riendas del partido.

Con el Inter como claro dominador, las cosas se torcieron más para la plantilla de Wenger, que en esta primera parte desperdiciaba una ocasión de oro de iniciar la remontada, al fallar el francés Thierry Henry un penal decretado por el árbitro español Manuel Enrique Mejuto González a consecuencia de una falta del defensa italiano Materazzi sobre Ljungberg.

El medio brasileño Gilberto Silva intentó llegar a meta, fallando un buen disparo en el minuto 39 y a poco de meterse en el descanso y para añadir más miseria al club anfitrión, era en cambio el nigeriano Obafemi Martins, del Inter, el que, esquivando a Sol Campbell, lograba el tercer tanto del partido.

La segunda parte del choque no mejoró la suerte del plantel inglés, que trató de rectificar errores y de presionar más en el ataque, pero sin éxito.

Sabri Lamouchi, que sustituyó a Emre en el segundo tiempo, volvió a hacer temblar a los defensas locales, que concluyeron el choque con una sonora derrota.

ARSENAL: Lehmann; Lauren, Campbell, Toure, Cole; Ljungberg, Vieira, Silva (Bergkamp, m.65), Pires (Kanu, m.65); Wiltord (Parlour, m.72) y Henry.

INTER DE MILAN: Toldo; Javier Zanetti, Materazzi, Cannavaro, Cordoba; Van Der Meyde (Thomas Helveg, m.68), Emre (Lamouchi, m.64), Cristiano Zanetti, Gonzalez; Cruz (Kallon, m.83) y Martins.

Goles: 0-1, m.22: Julio Ricardo Cruz; 0-2, m.24: Andy van Der Meyde; 0-3, m.41 Obafemi Martins.

Arbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España). No hubo amonestados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?