SAN PABLO.- El Parque San Jorge, la sede de entrenamientos y dirección oficial de Corinthians, valuada en 6 millones de dólares, fue embargada por la justicia para garantizar el pago de una indemnización al atacante Luizao, que hoy juega en el Herta Berlín.
La sede fue ofrecida en garantía durante el juicio entablado por Luizao que demanda el pago de alrededor de 2 millones de dólares por sueldos, derechos de imagen y premios atrasados.
El presidente de Corinthians, Alberto Dualib, dirigió la responsabilidad de esos pagos a la multinacional Hicks Muse, ex socia del popular club paulista.
"Si Luizao gana la acción judicial de última instancia, la Hicks Muse es la que debe efectuar el pago", manifestó Dualib.
Después de dejar Corinthians en 2002, Luizao jugó dos meses en Gremio y luego fue transferido al fútbol alemán.
Pese a que el jugador ganó la primera instancia ante la justicia, el proceso puede extenderse un año más para el análisis de los recursos de apelación.
Corinthians fue esta semana el centro de otra polémica a raíz de la "desaparición" del mediocampista y caudillo Marco Vampeta, que reclama pagos atrasados equivalentes a 100.000 dólares, situación que afecta a otros jugadores del plantel.
Vampeta anunció ayer a través de su abogado desde Nazaré das Farinhas, su pueblo natal en el estado de Bahía, que se presentará entre hoy y mañana para continuar sus trabajos de rehabilitación de una operación en la rodilla practicada en abril pasado.