MUNICH.- El piloto alemán Ralf Schumacher continuará corriendo para la escudería BMW-Williams, según afirmó a la agencia DPA el director deportivo saliente del equipo, Gerhard Berger.
"Lo único que queda por aclarar son detalles. Creo que en breve podremos firmar. Ralf se quedará seguramente con nosotros", dijo el ex piloto austríaco.
Berger se manifestó sorprendido del éxito cosechado por su escudería estas últimas carreras. "No hubiera apostado a que le llegaríamos a pisar los talones a Ferrari y a Schumacher faltando tan poco para el fin de la temporada".
Berger salió también en defensa del piloto alemán Heinz-Harald Frentzen, a quien se acusó de haber demorado intencionadamente durante tres vueltas al colombiano Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Italia el domingo pasado.
"Es difícil encontrar el momento oportuno cuando uno quiere doblar a otro", explicó Berger. "Frentzen se comportó de forma absolutamente correcta. No es un tipo que haga cosas torcidas".
El propio Frentzen explicó lo ocurrido en la vuelta 40 de la siguiente forma: "Mis retrovisores estaban llenos de aceite. No podía distinguir si era (Mark) Webber o Montoya. Quería estar seguro de no dejar pasar a Webber, porque se trataba de importantes puntos para la clasificación mundial".
También el puntero Michael Schumacher se quejó de que su rival colombiano -tres puntos por detrás en la tabla- estuviera paranoico. "La paraonia es un tema importante en la Fórmula 1. Y esto es un buen ejemplo de ello", opinó Schumacher durante unos entrenamientos en Jerez de la Frontera.