MONTEVIDEO.- El técnico de la selección de fútbol Uruguaya, Juan Ramón Carrasco, anunció que ante Chile jugará igual que como lo hizo ante Bolivia y Paraguay, pero ante Brasil realizará cambios que no adelantó, en las dos próximas fechas por las eliminatoria sudameriacanas al Mundial de Alemania-2006.
Pra el partido frente a Chile, el sábado 15 de noviembre, "no creo que cambie nada. Jugando en casa no creo que cambie con nadie", adelantó Carrasco al diario El País de Montevideo.
Con una vocación netamente ofensiva y con el pensamiento de tener siempre el protagonismo, Uruguay aplastó 5-0 a Bolivia, el 7 de setiembre en Montevideo, y tres días más tarde cayó 4-1 frente a Paraguay en Asunción, en el marco de la primera y segunda fecha de las eliminatorias, respectivamente.
Sin embargo, contra Brasil, al miércoles siguiente en Curitiba (sur brasileño) "puede ser que varíe un poco lo que es mi figura (táctica), pero no lo que es mi filosofía de apuntar al arco rival", confesó Carrasco.
"Puede que tome algunas precauciones, pero siempre apuntando a eso. Soy optimista para ese partido, respeto mucho a Brasil y a Argentina que son rivales que van a estar en la conversación, pero en base a fútbol, no sé si los vamos a llevar por delante, pero sí vamos a buscar los tres puntos", añadió.
Para esos dos partidos, al plantel se sumara seguramente Germán Hornos, goleador de la liga uruguaya en 2002, ex Fénix de Montevideo, actualmente en el Sevilla (España), si se recupera de una lesión que lo radió ante Bolivia y Paraguay.
En los partidos anteriores lo que más convenció a Carrasco de su equipo fue "la identidad futbolística. Esa en la que todos son solidarios cuando no se tiene la pelota y cuando la tienen no la rifan, y se hace un gol y se busca otro".
Pero lo que no le gustó fue "que el equipo perdiera el rumbo y se saliera del libreto totalmente" en el segundo tiempo del partido contra Paraguay, tras empatar 1-1 en el primer parcial.
"Lo que no esperaba y me sorprendió fue perder la brújula después del tercer gol. Eso no es lo que yo entreno, lo que yo inculco, lo que pregono. Ya había pasado en partidos amistosos, pero no se había perdido la línea. Frente a Paraguay se salieron del libreto, pero para mal. Es algo a trabajar", razonó el DT.