EMOLTV

La victoria en dobles da esperanza a Argentina en Copa Davis

Esta victoria, en un largo partido de casi cuatro horas, permite respirar al equipo argentino tras sus derrotas del sábado en los dos primeros partidos individuales y vuelve a demostrar que los dobles siguen siendo el auténtico punto débil de los tenistas españoles.

20 de Septiembre de 2003 | 12:25 | AFP
MALAGA.- La victoria de Lucas Arnold y Agustín Calleri sobre Albert Costa y Alex Corretja, por 3-6, 6-1, 4-6, 2-6, dio este sábado el primer punto a Argentina frente a España en la semifinal de Copa Davis que se disputa en Málaga (2-1), y le permite albergar esperanzas en los dos últimos individuales del domingo.

Esta victoria, en un largo partido de casi cuatro horas, permite respirar al equipo argentino tras sus derrotas del sábado en los dos primeros partidos individuales y vuelve a demostrar que los dobles siguen siendo el auténtico punto débil de los tenistas españoles.

"Es una pena, pero ellos han jugado muy bien. Han sido superiores", afirmó Alex Corretja tras el encuentro.

"No hay que dramatizar. Ha sido un partido duro", dijo, por su parte, Albert Costa, antes de agregar que "hay que confiar. Creo que somos superiores. Tenemos un punto más. Nos falta uno solo" para pasar a la final de la Copa Davis.

Ese punto es el que se juegan el domingo en los dos últimos partidos individuales los españoles Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo, y Carlos Moyá, que se enfrentan a Mariano Zabaleta, quien probablemente será sustituido por Calleri, tras los problemas físicos que sufrió el viernes, y Gastón Gaudio, respectivamente.

Los argentinos tratarán de repetir su éxito del partido de este sábado que desde el principio tuvo color sudamericano.

En el primer set, la pareja argentina, liderada con autoridad por Calleri, que sólo perdió su saque en una ocasión en todo el partido, logró romper el servicio español dos veces antes de adjudicarse la manga por 6-3.

La segunda manga comenzó con la misma tónica, aunque la pareja española comenzó a situarse un poco mejor en la cancha, lo que le permitiría adjudicarse este segundo set con autoridad.

Sin embargo, a partir de aquí, el encuentro fue un festival argentino con un único momento de tensión cuando los jugadores sudamericanos reclamaron fuera un saque de Costa que el juez de silla dio como bueno.

Calleri, apoyado por un efectivo Arnold, siguió cargando con la responsabilidad del partido con temibles subidas a la red que desarbolaron a la pareja española.

La misma tónica siguió el cuarto y definitivo set en el que los argentinos comenzaron ya rompiendo el servicio español como preludio de lo que sucedería luego, a pesar de la corta reacción española en el sexto y séptimo juegos, que sólo sirvieron para retrasar la victoria argentina.

Calleri, quien con casi total seguridad sustituirá a Zabaleta, tendrá en su mano el domingo empatar la eliminatoria en el tercer partido individual que le enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, número uno del mundo y quien el viernes aplastó a Gastón Gaudio.

"Calleri estuvo en un nivel sensacional durante el doble", advirtió Jordi Arrese, el capitan español. Gaudio volverá a salir a la pista en el último encuentro de la eliminatoria para enfrentarse a Carlos Moyá, número 6 del mundo, en el que podría ser el partido decisivo dependiendo de lo que ocurra en el anterior encuentro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?