MEXICO.- El Atlante, club donde milita el chileno Sebastián González, suspendió el partido contra Tecos, de la 8a jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano, por un problema con la Tesorería y estudia un posible cambio de sede, informaron hoy medios de prensa.
La Tesorería del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, habría exigido al Atlante cubrir las deudas por los impuestos atrasados por el uso del estadio como requisito para autorizar el partido, y el equipo decidió cancelarlo.
En un comunicado de prensa, el Atlante responsabilizó al municipio por la situación y precisó que el partido ha sido suspendido por "causas de fuerza mayor", sin admitir deudas por impuestos.
El equipo solicitó la noche del viernes a la Federación de Fútbol una nueva fecha para el partido, pero el organismo todavía no se ha pronunciado al respecto y tampoco ha confirmado la cancelación del juego Atlante-Tecos.
Fuentes del equipo Atlante citadas por la prensa deportiva, señalaron que la directiva ha comenzado la búsqueda de un nuevo escenario para sus partidos.
En enero pasado, el municipio de Nezahualcóyotl cerró el estadio y emplazó al Atlante a pagar unos 350.000 pesos (alrededor de 33.653 dólares) por concepto del impuesto del 5 por ciento de los ingresos por taquilla.