CIUDAD DE MEXICO.- El tenista chileno Adrián García (423°) avanzó esta tarde a la final del Challenger de Ciudad de México, tras derrotar al jugador local Miguel Gallardo Valles (253°) por 7-5 y 7-6(4).
García se consolidó como una de las sorpresas del campeonato al alcanzar la definición del título del certamen, en la final que disputará mañana ante el mexicano Santiago González (432°), otra de las revelaciones del torneo.
González, el tercer ranqueado azteca, consiguió su pase a la final al vencer al estadounidense Glenn Weiner (457°) 2-6, 7-5 y 6-4.
En su duelo de semifinales, el chileno debió esforzarse para derrotar a un batallador Gallardo, que en el segundo parcial llegó a tener un punto de set a su favor, que no logró aprovechar.
Pese a que el mexicano se puso rápidamente arriba en el "tie-break", García mostró mejor fondo físico y lució un servicio dominante. Esto, sumado a las constantes faltas en el primer saque de Gallardo, lograron dos rompimientos consecutivos para así poder ganar el partido, tras dos horas y cinco minutos.