LONDRES.- El Manchester United, que desperdició un penal en el minuto 94 y jugó el último cuarto de hora con un hombre más, fue incapaz de derrotar al Arsenal, que salvó su condición de invicto (0-0) y retuvo el liderato del campeonato inglés, tras la disputa de la sexta jornada.
El Arsenal salió reforzado de Old Trafford y, cuatro días después de que el Inter Milán le golease en la Liga de Campeones (0-3), pudo aguantar el empate inicial frente a un rival que no supo aprovechar la expulsión de Patrick Vieira (m.80) y el penal que tuvo a favor en el tiempo de descuento el holandés Ruud van Nistelrooy, que lo envió al travesaño.
Con este empate, el Arsenal es líder, con catorce puntos en seis partidos, uno más que el Chelsea y el Manchester United.
Fue un áspero "clásico", con más tensión que ocasiones de gol y que concluyó con un conato de pelea entre jugadores de ambos conjuntos.
El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, dejó en el banquillo a sus compatriotas Robert Pires y Sylvain Wiltord, señalados como culpables del desastre frente al Inter, y no pudo contar con el defensa Sol Campbell, afectado por la muerte de su padre esta semana.
Pese a ser el líder, el Arsenal asumió que no era favorito, cedió el campo al Manchester y complicó el juego de un rival que no creó más peligro en el primer tiempo que las jugadas a balón parado que partieron del galés Ryan Giggs, porque Van Nistelrooy no estuvo afortunado.
Su mejor ocasión llegó al comienzo del segundo tiempo, por un error en la cesión de Gary Neville que a punto estuvo de aprovechar el sueco Fredrik Ljunberg.
El Manchester, sin embargo, tuvo el partido de cara en el minuto 80, cuando Patrick Vieira perdió los nervios ante Van Nistelrooy, le dio una patada intencionada y dejó a su equipo en inferioridad.
Catorce minutos después, ya en el tiempo de descuento, el árbitro Steve Bennet consideró que Martin Keown empujó dentro del área al uruguayo Diego Forlán.
Van Nistelrooy envió su lanzamiento al larguero, el Manchester ya no pudo deshacer el empate y el final del partido dio paso a un conato de pelea entre los jugadores de ambos equipos en el centro del campo.
En el otro encuentro de la sexta jornada disputado hoy, el Middlesbrough, sin Gaizka Mendieta ni el brasileño Juninho, se impuso por 1-0 al Everton, gracias a un gol de Joseph Desiré Job.